Inicio Polideportivo Baloncesto El “Chapu» pone rumbo a la capital

El “Chapu» pone rumbo a la capital

Compartir

imagesRodrigo de la Torre.- Concluye la temporada y, en la que parecía la que iba ser la temporada perfecta, el Real Madrid vuelve a casa con la mitad de sus objetivos, la Supercopa y la Copa.

El conjunto blanco acabó la temporada regular con tan solo dos derrotas, una de las mejores marcas de la historia; sin embargo, el sueño de conseguir el ansiado cuarteto, Supercopa, Copa, Euroliga y Liga, se esfumó.

La búsqueda de las cuatro copas empezaba bien, sin muchos problemas consiguió la Supercopa y la Copa; sin embargo, a partir de esta empezaron los problemas. En la Final Four, los “vikingos» llegaban como máximos favoritos, lo demostraron en la semifinal ganando por más de cuarenta puntos al Barcelona; no obstante, en la final se encontraron con un magnífico Maccabi y la mejor versión de su base Tyrese Rice. Esta derrota supuso un gran golpe psicológico; cuando semanas más tarde jugó la final de la Liga Endesa todavía se notaban los efectos de la dura final en Milán, ya que los blancos no terminaban de entrar del todo en los partidos.

Los primeros efectos de la falta de trofeos en la vitrina fue el comienzo de las negociaciones por parte de la directiva en busca de un nuevo entrenador. El conjunto blanco le echó el ojo al entrenador del Valencia Basket Fotis Katsikaris; sin embargo, ante la desaprobación de los jugadores y el propio Alberto Herreros, Pablo Laso continuará siendo entrenador de los “vikingos» la próxima temporada, aunque en esta no podrá cometer errores. Días más tarde el ala-pívot Nikola Mirotić anunciaba su decisión de dar el salto y probar suerte en la NBA; esto supuso un nuevo problema, debido a que ahora los blancos debían encontrar a alguien capaz de sustituir al montenegrino con pasaporte español sin notar una gran diferencia. Tras unas cuantas mañanas de negociaciones, el conjunto blanco logró hacerse con el alero del Baskonia, Andrés Nocioni, un jugador capaz de hacer el trabajo sucio en defensa y ser un pilar en el ataque, además el argentino puede alternar entre las posiciones interiores y exteriores debido a su altura.

El Real Madrid está haciendo una pequeña reconstrucción con la que poder volver de nuevo el año que viene a ser el máximo aspirante a todo. Con todavía cuatro jugadores en negociación de renovación, tres de ellos pívots, cualquier incorporación es buena de cara al futuro.