Inicio Noticias Del Bosque hasta 2016

Del Bosque hasta 2016

400
0
Compartir

Del BosqueMario Morientes. – La continuidad del seleccionador español era una incógnita tras el fracaso en el Mundial de Brasil, pero la Federación Española de Fútbol (FEF) y el propio Del Bosque han considerado que la continuidad del entrenador era la mejor opción.

La renovación del seleccionador se extiende hasta la Eurocopa de 2016, cuando la selección española defenderá el título conseguido en 2012. La FEF ha considerado que la continuidad de Del Bosque era una prioridad para un equipo que todavía se encuentra con ganas y fuerzas de ir a por títulos.

Otro de los puntos destacados para la continuidad del seleccionador y para la vuelta a lo más alto de este equipo era el cambio de ciclo. Del Bosque tiene la confianza para llevar a cabo este cambio, cosa que ya fue criticada por los aficionados en el pasado Mundial; puesto que los seguidores españoles consideraban que algunos de los jugadores incluidos en la lista de convocados ya no se encontraban al nivel necesario como para defender el título mundial. Entre los jugadores que podrían verse afectados por este cambio de generación estarían: Iker Casillas, Xavi Hernández, Carles Puyol, Xabi Alonso, David Villa o Fernando Torres.

Estos jugadores fueron piezas básicas en la consecución de los pasados títulos del combinado nacional, pero el cuerpo técnico de la selección tienen claro que hay jugadores que venían pisando fuerte en las categorías inferiores y que están preparados para coger más protagonismo en la absoluta. De este modo, todo apunta a que jugadores como Koke, Isco, Thiago, Jesé, Deulofeu o Íñigo Martínez son jugadores con un gran futuro en este equipo, un futuro cada vez más cercano.