Inicio Real Jaén Los canteranos Olivares, Casas, Ortiz y Sánchez formarán parte de la primera...

Los canteranos Olivares, Casas, Ortiz y Sánchez formarán parte de la primera plantilla

Compartir

real-jaen-bÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén ha presentado esta mañana a los cuatro futbolistas de la cantera que pertenecerán a la primera plantilla durante la próxima temporada. Juanma Olivares, Luis Casas, Pablo Ortiz y Jesús Sánchez darán un salto de calidad para defender el escudo del conjunto jiennense en Segunda División B. Los cuatro jóvenes tendrán ficha de jugador sub-23.

Mientras que Sánchez, Ortiz y Olivares ascienden desde el Real Jaén B, Luis Casas, con tan solo 19 años, lo hará desde el equipo juvenil. Aybar ha seguido la trayectoria de los canteranos durante las últimas temporadas y considera que ahora es el momento de que tengan mayor protagonismo en una competición más exigente.

Con la marcha de René, Juanma Olivares pasará a ser el segundo portero del primer equipo, después de mantenerse como el tercero en la lista de prioridades de Manolo Herrero durante la pasada campaña. El ilicitano Jesús Sánchez ocupa la demarcación de extremo izquierdo, aunque se puede adaptar con facilidad al lateral izquierdo si Aybar lo considera necesario.

Pablo Ortiz ya fue convocado por Manolo Herrero en el pasado ejercicio, aunque no disputó ningún minuto con la camiseta blanca. Tras su paso por el Martos CD durante media temporada, el habilidoso mediapunta jiennense recala ahora en el primer equipo con la intención de quedarse. Por último, Luis Casas, el más joven de los cuatro, tiene ante sí una gran oportunidad con tan solo 19 años. Su salto desde el juvenil hasta el primer equipo sin previo paso por el filial deberá ser gestionado con tacto por parte del cuerpo técnico.