Inicio Portada Toni Kroos: “El Real Madrid está un paso por encima del Bayern”

Toni Kroos: “El Real Madrid está un paso por encima del Bayern”

Compartir

KroosToni Kroos ya es nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista alemán fue presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu y después bajó al césped de lo que será su nuevo estadio para las próximas seis temporadas donde le esperaban alrededor de 10.000 aficionados madridistas.

Después pasó por sala de prensa donde concedió su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Interés del Real Madrid: «Me ha impresionado mucho que el Madrid se haya interesado tanto por mí. Todo ha salido bien y estoy muy contento de estar aquí».

Su compañero Khedira: «Como es lógico, he hablado con él. Me ha hablado muy bien del Madrid y me ha reafirmado. Lo que pase en el futuro con él no lo sé ni depende de mí. Depende del Madrid y de Khedira».

Presión en su nuevo club: «Me gusta la presión. Siempre ha sido así desde que empecé. En el Bayern también hay solo una opción: ganar. Estoy aquí para ganar títulos y eso me estimula. Voy a hacer todo lo que pueda para que el Real Madrid siga siendo un club exitoso».

Relación con Guardiola: «El Real Madrid es la razón de estar aquí. No tengo ningún problema con Guardiola. Al contrario. Me he entendido muy bien con él y no hay nada que criticar. Hubo cero problemas con él y el estilo de juego me benefició».

Su posición en el campo: «En los últimos años he jugado en todas las posiciones de centro del campo. Espero jugar en el centro del centro del campo pero no me importa mucho. Me alegro de poder jugar aquí».

Sus primeras palabras en español: «En Mallorca se habla alemán y he llegado hasta dónde puedo. A decir «Buenas tardes» y «¡Hala Madrid!»».

Tuvo algo que ver la semifinal entre Bayern y Real Madrid: «Mi decisión no tiene que ver con ese partido».

Su decisión: «Llevaba mucho tiempo y lo gané todo. Era hora de salir y me salió la oportunidad de venir al Madrid, un equipo de máximo nivel».

Su posible debut en la Supercopa ante la ausencia de Xabi Alonso: «He oído que está sancionado. Empezaré a entrenarme el 5 de agosto. Luego decidiremos el entrenador y yo si estoy preparado después de una semana de entrenamiento».

Ha conocido a su nuevo entrenador, Ancelotti: «Hablé un poco con el entrenador, pero no mucho tiempo. Lo que me dijo queda entre nosotros».

kroosBalón de Oro en el Mundial: «Lo importante era ser campeón del mundo. Los premios individuales me dan igual».

Su primer contacto con el Real Madrid: «El contacto fue hace tiempo, pero no quería distraerme porque el Mundial estaba por delante de todo»..

Sus metas en el Real Madrid: «Ganarlo todo. Es a lo que estaba acostumbrado en el Bayern. Con quién jugaré lo decidirá el entrenador».

Los comentarios de sus ex compañeros del Bayern: «En Múnich pasé un tiempo magnífico y todos me han felicitado porque era mi decisión personal. Se han alegrado por mí».

¿Qué es el Madrid?: «Es el mejor equipo que hay y está un paso por encima del Bayern».