Inicio 1ª División El nuevo Barça se estrena con victoria

El nuevo Barça se estrena con victoria

Compartir
Foto: FC Barcelona
Foto: FC Barcelona
Foto: FC Barcelona

Comenzó la era Luis Enrique. Lo hizo con victoria (0-1), en Huelva, en el Trofeo Colombino ante el decano de nuestro fútbol. Ante la ausencia de los mundialistas muy poco se pudo vislumbrar de este nuevo Barça. Con un once plagado de canteranos el mayor aliciente fue ver a las nuevas caras del equipo blaugrana (hoy de naranja). Ter Stegen, el sustituto de Valdés, Deulofeu, recién recuperado de la Premier y Halilovic, la perla croata, fueron los nombres propios de este trofeo de verano que cumplió 50 años en esta edición. Joan Roman, formado en las categorías inferiores del Espanyol, fue el autor del único gol del partido.

También fue el estreno del Recreativo de Huelva en esta pretemporada, que de la mano de José Luis Oltra buscará su regreso a primera cinco temporadas después. Luis Enrique jugó con dos onces diferentes, uno en cada mitad. Alen Halilovic, incorporación para el filial azulgrana, fue la sensación del choque. El joven talento croata de 18 años destacó con un descaro y una visión de juego que hará replantearse a Luis Enrique su presencia en el primer equipo. El «nuevo Modric» fue el que mas inquietó a los de Oltra con algún disparo lejano y con varios pases entre líneas. Los onubenses por su parte apenas llegaron al área de Jordi Masip, que defendió la portería culé en los primeros 45 minutos.

La segunda parte sirvió para sobre el césped a Ter Stegen. El meta alemán, que peleará con Cláudio Bravo por ser el sustituto de Valdés, apenas tuvo trabajo en su área ante las escasas internadas del Recre. Fue Joan Roman, jugador del filial blaugrana, el que rompió la monotonía del choque tras un rechace de Sotres a disparo de Deulofeu. El ex del Everton fue quien puso los decibelios en el campo. De sus botas nacieron el 0-1 y suyo fue el derechazo que se estrelló en la madera y que puso el punto y final al Trofeo Colombino. Un trofeo que el FC Barcelona logra por primera vez en su historia y que supone la primera victoria de la era Luis Enrique.