Inicio Opinión Jairo Fraguas James, ¿locura o necesidad?

James, ¿locura o necesidad?

Compartir

James-RodríguezEl periodo de fichajes ha empezado muy fuerte para el Real Madrid y como es habitual, el Mundial de Brasil 2014 ha sido clave para el baile de nombres de este verano. Tras hacerse con los servicios de Toni Kroos, el mejor pasador del Mundial, y la llegada casi segura de Keylor Navas, el siguiente en la lista es James Rodríguez.  Su sensacional Mundial no ha pasado desapercibido en las oficinas del Santiago Bernabéu y lo que se gestó como una idea terminará siendo una realidad.

Su llegada al Madrid ilusiona a cualquier aficionado, eso es indudable. Ahora bien, intentando abstraernos un poco del potencial mediático y el bombardeo de vídeos con sus mejores jugadas y goles debería saltarnos una pregunta a la cabeza, ¿es realmente necesario hacer una locura para traer a James al Real Madrid? Para mí la respuesta es clara, no. Se está hablando de un coste total de 80 millones de euros por su traspaso, cifra que no entro a cuestionar si vale o no vale. Pero antes de mirar fuera tenemos que mirar dentro y ahí está Ángel Di María, seguramente uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y que tiene muy poco que envidiar al colombiano. Que el argentino se quede o no en el Madrid parece depender de una mejora de sueldo porque de minutos no se puede quejar.

También cabe la pequeña posibilidad que habiten los dos en el equipo, algo muy peligroso si tenemos en cuenta que si uno juega el otro estará calentando banquillo. ¿Estarían dispuestos estos dos fenómenos mundiales a asumir la suplencia en algún partido importante? Lo dudo muchísimo. Otro caso es la casi segura salida del ‘fideo’ del club blanco, se habla en su mayoría del PSG, la oferta estaría entre los 50 y 60 millones de euros. ¿Por qué? No entiendo porque Di María debe ser más barato que James Rodríguez. El argentino ha sido clave para el Real Madrid esta temporada, ha ganado la Copa del Rey y la Champions y además ha sido finalista de la Copa del Mundo siendo uno de los hombres más destacados de su selección. ¿Por qué debería tragar el Madrid en vender a Di María por un precio menor al que serviría para traer a James al Bernabéu?

Son muchísimas preguntas que no consigo responder y salvo milagro me quedaré con las ganas de ser respondidas. Parece claro que James será nuevo fichaje del Real Madrid, una noticia estupenda por su calidad y carácter dentro del campo. Pero sigo sin ver bien que se hagan locuras sin necesidad. El fútbol está tornando más hacia los negocios que hacia el espectáculo. Mi única reflexión es: Despacito y con buena letra….