Inicio 1ª División Eliseu, Hélder y las barbacoas

Eliseu, Hélder y las barbacoas

Compartir

Asheley Young, Helder RosarioPocos futbolistas han dejado un poso tan interesante en la afición malaguista como Hélder Rosario. El portugués, que llegó al Málaga que logró el retorno a Primera para formar una de las mejores parejas de centrales que se recuerdan por Martiricos – junto a Weligton – era un aficionado confeso a las barbacoas. Tanto que los problemas físicos, derivados en su mayoría por los excesos con la comida, lastraron su carrera hasta hacerlo desaparecer del mapa futbolístico de primer nivel tras jugar en la Ponferradina.

“He pasado unas vacaciones de barbacoa en barbacoa y ahora estoy sufriendo, pero hay que trabajar. Ahora viene lo peor” comentaba a la prensa antes de iniciar la pretemporada que vio la peor versión del central luso.

Lionel Messi, Helder Rosario, Eliseu Pereira dos SantosCompañero en aquel Málaga que consiguió el ascenso era Eliseu Pereira, jugador que vive sus momentos más oscuros como blanquiazul en la capital de la Costa del Sol. El internacional con Portugal se ha quedado fuera de la convocatoria de Javi Gracia para la gira australiana por motivos de peso. De exceso de peso. «Lo de Eliseu es un tema físico. No tiene ninguna molestia pero la situación en la que se encuentra es mejor que se quede aquí y le sirva para mejorar su condición física. La aventura de Australia no le va a ayudar, Eliseu necesita ajustarse en su peso» esgrimía el técnico navarro.

Lo cierto es que no andaba muy fino el polivalente futbolista Angra do Heroísm ya la temporada pasada, una de las que menos ha participado desde que arribara a Martiricos en 2010 tras un breve paso por Lazio y Zaragoza.

Sin embargo recuperar a Eliseu se antoja clave para el devenir del Málaga esta temporada. El portugués es uno de los hombres que, junto a Gámez, Weligton o Roque, deben tirar del equipo por veteranía y calidad en una campaña que se aventura muy difícil para los blanquiazules tras un verano  más de bajas importantes en la plantilla.