Inicio Polideportivo Baloncesto La gran olvidada de cara al mundial

La gran olvidada de cara al mundial

Compartir
HuertasRodrigo de la Torre.- Cuando ya se conocen las listas de jugadores de gran parte de los países de cara al campeonato que se disputará en España, hay una, que a pesar de ser de las más peligrosas,ha pasado desapercibida entre selecciones como Estados Unidos, Argetina, Grecia, Croacia, España…
Esta es Brasil, un país que a pesar de ser más conocido por sus grandes jugadores de fútbol, ha mejorado la calidad de su selección de baloncesto hasta poder optar a todo en los campeonatos que disputa. Sin embargo, las encuestas siempre olvidan a este grupo de jugadores que cada vez consolidan más su juego y que por cada torneo que pasa mejor posicionados quedan.
Los más destacados de este equipo son Anderson Varejão, jugador de los Cleveland Cavaliers de gran calidad debajo de canasta que promedia un mínimo de diez puntos y diez rebotes por encuentro; Nené Hilario, pívot de los Washington Wizards que sabe usar muy bien su espectacular físico y que posee un gran tiro de media distancia; y, Tiago Splitter, reciente campeón de la NBA con los San Antonio Spurs y muy buen reboteador. Sin embargo, esta temporada ha florecido un enorme talento en las filas del F.C. Barcelona, Marcelinho Huertas es el elegido para dirigir el ataque de la selección brasileña. El base ha realizado una espléndida temporada en la Liga Endesa, incluidos los play-offs,es un fantástico anotador posee un gran tiro exterior, que también puede usar para fintar y penetrar a canasta algo que se le da muy bien, y una muy buena visión de juego para asistir a sus compañeros.
El punto fuerte de los brasileños es el pick&roll, jugada en la que el pívot bloquea al defensor de base proporcionándole suficiente espacio para realizar un tiro exterior o permitir al que bloquea jugar un uno contra uno en el poste bajo contra un jugador mucho más bajito. Esta jugada ha estado presente en el baloncesto desde sus inicios; sin embargo, se necesitan jugadores que la dominen a la perfección para poder sacar provecho de ella, la selección brasileña cuenta con estos jugadores; Marcelinho y Varejão, de los mejores del mundo realizándola.
Los brasileños son los olvidados del mundial; no obstante, siempre suelen ser los olvidados los que mejor campeonato realizan y los que siempre acaban dando la sorpresa.