Inicio 1ª División El Málaga de Gracia debuta con goleada en Australia

El Málaga de Gracia debuta con goleada en Australia

Compartir

635418906208148297wCómodo debut del Málaga esta pretemporada. En Australia y frente al Adelaide United los de Javi Gracia endosaron un contundente 1-5 al conjunto local. Anecdótico resultado que sin embargo deja entrever a que quiere Javi Gracia que jueguen los suyos. Con dos onces distintos para cada parte,donde solo repitió Weligton, el Málaga tuvo el control absoluto del partido mostrando la diferencia de calidad entre ambos clubs.

El Málaga, muy superior técnicamente, dominó de cabo a rabo un partido donde la tensión no fue muy elevada. La preparación típica de pretemporada fue mermando el estado físico de los malaguistas que fueron de más a menos en ambas mitades.

Con buenas sensaciones debutó Horta en el conjunto albiazul. Un perfecto desconocido para la parroquia blanquiazul que paunta maneras pero sin embargo fue una canterano el que dejó la mejor impresión en la primera mitad, Samu Castillejo – jugador del filial que hace la pretemporada con el primer equipo– fue un constante peligro para la defensa del Adelaide United. Desparpajo, frialdad, regate y velocidad fueron las cualidades que el joven malagueño dejó en la primera parte donde a punto estuvo de marcar un gol y fue partícipe en la jugada del único gol de los primeros 45 minutos, un balón que Malik alojaría en su propia portería tras un remate defectuoso de chilena del canterano.

En el segundo acto los protagonistas fueron un Luis Alberto que mostró calidad y Juanmi, que una vez más dejó ver su oportunismo de cara a gol firmando un doblete. Fue Pablo Pérez el que marcó el segundo gol malaguista a pocos minutos de comenzar con un gran disparo desde la frontal. Poco después el citado Luis Alberto anotó un bonito gol de tiro franco por la escuadra.

El Adelaide acortaría distancias con un buen disparo desde fuera del área de Djite que se coló pegado al palo izquierdo de la porteria malaguista pese a la estirada de Cousillas. Se animó el conjunto australiano pero Juanmi anotó el cuarto culminando una  jugada que comenzó con un magistral pase con el exterior de Rosales que dejó solo a Pablo Pérez dentro del área para servirle el gol en bandeja al de Coín.

Con el Adelaide desaparecido el Málaga sentenciaría de nuevo por obra de Juanmi, que sería el más listo en un balón centrado desde la izquierda y que atinó a golpear rodeado de rivales para dejar el 1-5 final.

Ficha técnica:

Adelaide United: Galekovic; Boogard, Malik, Neumann, Sánchez, Cirio, Carrusca, Djite, Ochieng, Jeggo y Elric. También jugaron: Nagel, Izzo, Warland, McWogan, Costa, Ritto, Hall, Kamau y Smith.
Málaga CF: Kameni, Gámez, S.Sánchez, Weligton, Antunes; Castillejo, Camacho, Sergi Darder, Horta; Duda y Santa Cruz. También jugaron: Cousillas, Rosales, Angeleri, Casado, Recio, P. Pérez, Luis Alberto, Juanmi, Juanpi, Rescaldani y Rafa de Vicente.

Goles: 0-1: Malik p.p. (min.18); 0-2, Pablo Pérez (min.49); 0-3, Luis Alberto (min.53); 1-3, Djite (min.59); 1-4, Juanmi (min.64); 1-5 (Juanmi, min.85)

Árbitro: Jarred Gillett (australiano). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Pérez.

Incidencias: 23.300 espectadores en el estadio Oval de Adelaida.