Inicio Atlético de Madrid Bakkali será el próximo refuerzo rojiblanco

Bakkali será el próximo refuerzo rojiblanco

Compartir

bakkaliMario Morientes. El Atlético de Madrid está a un paso de cerrar una operación que llevaría a otro jugador a la entidad del Manzanares. Se trata de Zakaria Bakkali, extremo belga que milita en las filas del PSV Eindhoven, que con solamente 18 años está llamado a ser una de las futuras estrellas de la selección belga.

Las negociaciones están muy avanzadas y se habla de que el acuerdo entre los clubes ya se ha producido, por lo que faltaría la negociación con el jugador. El montante de la operación no superará los tres millones de euros, por lo que el fichaje se ajustaría a las exigencias de la secretaria técnica de fichar gente joven y a un precio no muy elevado.

A pesar de la temprana edad del jugador, ha despuntado esta temporada en la Eredivise como uno de los jugadores revelación del campeonato. Bakkali es también internacional en las categorías inferiores de Bélgica y llegó a ser convocado por el seleccionador, Marc Wilmots, para jugar con la absoluta, aunque finalmente no pudo debutar debido a que cayó de la convocatoria por lesión.

El Atlético de Madrid buscaba un extremo rápido, con gran regate y proyección. Bakkali se ajusta perfectamente a estos parámetros y eso, sumado a su económico precio, han hecho que en las oficinas del Calderón se decanten por su fichaje. Lo que está estudiando el cuerpo técnico es si permanecerá en el primer equipo de cara a la nueva temporada o por el contrario lo cederá a un equipo inferior de la liga española para que vaya cogiendo experiencia en la competición.