Inicio 1ª División Reunión entre el TAS y Luis Suárez el 8 de agosto

Reunión entre el TAS y Luis Suárez el 8 de agosto

Compartir

Luis_Suarez-650x450Mario Morientes.- Tras la sanción que ya se impusiera hace unas semanas a Luis Suárez por el mordisco a Chiellini, el jugador veía como su vida deportiva quedaba en segundo plano durante un periodo de cuatro meses, los correspondientes a la penalización.

Esta severa sanción hacia el uruguayo fue recriminada tanto por la selección uruguaya, como por muchos de sus compañeros de equipo y selección. Suárez se veía obligado a mantenerse lejos de los terrenos de juego ya fuese para jugar o como mero espectador. También se le prohibió acudir al acto de presentación que estaba organizado tras su fichaje por el FC Barcelona, por lo que el club aplazó la presentación hasta la fecha en que finalice la sanción.

Por otra parte, el Barcelona también trató de convencer al Tribunal de Arbitraje para que la considerada excesiva sanción al jugador fuese rebajada. Luis Suárez podría disputar su primer encuentro el 26 de octubre de 2014, fecha que coincide con el primer “clásico” de la temporada en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, por lo que tanto el jugador como el Barcelona tratarán de convencer al TAS para que se reduzca la sanción y el jugador pueda llegar más rodado para el duelo ante el eterno rival.

El próximo 8 de agosto habrá un nuevo acercamiento entre el TAS y Luís Suárez, que acudirá con sus abogados a Suiza, donde se encuentra la sede del tribunal, con la intención de poder llegar a un acuerdo por el cual pueda volver a los terrenos de juego lo antes posible.