Inicio Fútbol Provincial Nace la Copa Diputación Sénior

Nace la Copa Diputación Sénior

Compartir

la foto (2)La Copa Diputación es el torneo por excelencia de la Federación Jienense de Fútbol en cuanto a categorías base se refiere. Un campeonato que reúne a las todo el fútbol base jienense a la finalización de los campeonatos provinciales de liga. Hasta la fecha no existía una categoría de mayores para la Copa Diputación y eso es algo que la FJF, con la colaboración de la Diputación de Jaén, ha solucionado: nace la Copa Diputación Sénior.

Con nuevo formato, eliminatorio y a un solo partido (jugado en el terreno de juego del equipo de menos categoría) y que como principal novedad con respecto a la tradicional Copa Diputación no se jugará al término de la Liga sino antes de ella, durante los meses de agosto y septiembre.

En cuanto a los participantes, serán un total de 16, la Federación Jienense ya ha invitado a los clubs más destacados del fútbol jienense: Real Jaén CF, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, CD Villacarrillo, Martos CD, Los Villares CF, Atlético Porcuna y UDC Torredonjimeno. Los ochos restantes serán los ocho primeros de la Segunda Andaluza que deseen inscribirse estando  el plazo establecido para ello hasta el 10 de agosto.

Dos días después se establecería en una reunión el sistema de calendario y horarios para la disputa de los encuentros que deberán ser en las siguientes fechas:

Del 14 al 23 de agosto: Eliminatorias Previas.
26 de agosto: Sorteo de cuartos y semifinales.
Del 28 de agosto al 5 de septiembre: Cuartos de Final
Del 9 al 12 de septiembre: Semifinales.
Del 16 al 19 de septiembre: Final