Inicio 1ª División Castillejo presenta candidatura ante un flojo Newcastle

Castillejo presenta candidatura ante un flojo Newcastle

Compartir

EFE Málaga - NewcastleEl Málaga se estrenó a lo grande en la Schalke 04 Cup. Goleó al Newcastle por tres goles a uno mostrando su mejor versión en unos primeros cuarenta y cinco minutos donde, los de Gracia, fueron un auténtico rodillo. Samu Castillejo se erigió en el héroe del partido con dos goles de bella factura que además supusieron el nombramiento del canterano malaguista como “Hombre del Partido”.

Se presentó Javi Gracia con un once que se presume vivirá pocos cambios de aquí a que empiece la liga en el césped del  Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Con Kameni bajo palos, un seguro doble pivote formado por Camacho y Darder y apostando de inicio por la velocidad en banda de Ricardo Horta y Samu Castillejo.

Con dominio absoluto del cuadro andaluz iban pasando los minutos con el Málaga rondando la meta de Elliot que veía peligrar su marco con ocasiones de Sergio Sánchez y Sergio Darder que a punto estuvieron de significar el primer gol del partido. Gol que llegaría antes de que se cumpliera media hora de encuentro y que llevaría la firma del mediocentro balear Sergi Darder.  Un potente chut desde fuera del área que tras pegar en el palo izquierdo se alojaría en el fondo de la red.

Eran los mejores minutos del Málaga y no les desperdiciaría el cuadro de malacitano. Y con acento malagueño fue la jugada que subió el dos a cero en el electrónico. Jesús Gámez profundizó en el área para servir, de exquisito pase elevado, un balón que Samu Castillejo empalmaría de volea sin que el portero de las urracas pudiera hacer nada por evitar el gol. Solo habían pasado seis minutos desde el gol inicial, el Málaga se gustaba.

Llegaría el tercero y definitivo del conjunto boquerón a tan solo dos minutos de cumplir los cuarenta y cinco minutos reglamentarios. De nuevo Samu Castillejo conectaría un gran disparo desde el pico derecho del área que formando una bonita parábola terminaría por entrar por la escuadra de Elliot.

Ya en la segunda mitad el Newcastle despertaría. Con el habitual bajón físico del cansancio por la dura pretemporada y el marcador favorable el Málaga se borró de encuentro por momentos. El conjunto inglés ganaba metros por las bandas y Yanga-Mbiwa empezaba a inquietar con sus subidas por el carril derecho.

Gracia, que avisó de que no habría reparto equitativo de minutos, no modificó en demasía el once inicial hasta bien entrada la segunda parte y los jugadores blanquiazules se mostraron algo pesados. Pasada la hora de juego el Newcastle recortaría distancias. El ex del Manchester United Gabriel Obertan sería el encargado de batir a Carlos Kameni, que no tuvo mucho protagonismo en el partido.

Con el habitual rosario de cambios y parones se llegaría al final de un partido que deja al Málaga con tres puntos en la Schalke 04 Cup a la espera de lo que suceda en la jornada de mañana en su partido frente al West Ham United.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni; Jesús Gámez, Sergio Sánchez (Angeleri, 72’), Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder (Juanmi, 72’), Samu Castillejo (Juanpi, 54’), Horta (Pablo Pérez, 86’); Duda © (Samuel Sánchez, 86’) y Santa Cruz (Luis Alberto, 72’).
Newcastle United: Elliot; Coloccini, Sissoka, Yanga-Mbiwa, Colback, Cabella, Pérez, Haidara (Dummett, 67’), Taylor, Abeid y Armstrong

Goles
: 1-0: Sergi Darder (24’). 2-0: Samu Castillejo (36’). 3-0: Samu Castillejo (43’). 3-1: Obertan (59’).

Árbitro
: Christian Bandurski. Mostró cartulina amarilla Vuckic.

Incidencias: Primer partido de la Schalke Cup disputado en el Veltins Arena ante unos 10.000 espectadores.