Inicio 1ª División Sid Lowe: «Navas terminará como titular, es muy bueno»

Sid Lowe: «Navas terminará como titular, es muy bueno»

Compartir

281851582_595444491001_100826sidlowespanishpreview-3738373Esta semana palabradefutbol.com ha pedido las impresiones de un periodista que llegó a España, por Oviedo, para preparar una tesis que nada tenía que ver con el fútbol pero cuya carrera periodística está ligada, afortunadamente, a nuestro país por este deporte. Sid Lowe, corresponsal deportivo en España del diario inglés The Guardian, conoce perfectamente los complejos entresijos de la Liga y nos deja su opinión de lo que, en este momento, le sugieren los primeros pasos de los tres clubes que pratagonizaron la competición liguera la pasada temporada.

Con respecto al Real Madrid y la situación de sus porteros Sid Lowe ha comentado: «En principio me da la impresión de que el Madrid ha hecho un ‘upgrade’ bastante bueno, si es que al final sacan 80 millones por Di María. Hay una profundidad de plantilla increible, cierta normalidad, un entrenador inteligente y jugadores que creo que mantendrán el hambre. Pero eso sí, habrá que ver cómo se encajan las piezas porque creo que las cualidades de Di María se pueden echar de menos. Creo que el Real Madrid es candidato a todo.

Lo de la portería, si te digo la verdad, me ha llegado a aburrir y mucho… Creo que se ha exagerado mucho, tanto por un lado como por otro. Ancelotti ha llevado una situacion muy atípica de manera muy natural. Creo que la prensa y quizás alguno del club, no. La solución, no sé si es solución. Y si la única salida era pagarle la baja a López pues también es costoso. No sé cómo saldrá todo pero me imagino que terminará con Keylor Navas como titular. Y es muy, muy buen portero».

En relación con el vigente Campeón de Liga Lowe apunta: «Francamente pensé que el ‘premio’ que ganaba con una temporada tan buena iba a ser la destrucción del equipo. Y pintaba así con las salidas. Cosa que me dejaba algo triste: me pareció muy buena la liga del Aleti. Luego, sin embargo, parece que se ha reforzado muy, muy bien. ¿Dudas? Pues, cómo se ha pagado. Y cómo se encajarán las piezas. Con Simeone y la plantilla que tienen, creo que serán fuertes. ¿Tanto como para revalidar titulo? No lo sé. El año pasado el campeón consiguió diez puntos menos que los dos años anteriores y no sé si esa ‘oportunidad’ se dará otra vez. Pero el Atleti merece confianza, desde luego»                                

Por último, con respecto al FC Barcelona Sid Lowe plantea algunas incógnitas: «Creo que el Barcelona es el caso más interesante y con más incógnitas. Cambio de estilo, de jugadores, de entrenador, además de la salida de dos de los tres capitanes y la ‘falsa salida’ del otro. Parece que muchos dudan de Mathieu; yo no estoy de acuerdo, aunque igual sale un poco caro. Tampoco estoy de acuerdo con los que ven a Alves como fuente de todos los males del Barcelona. Rakitic me parece muy bueno. Y Suárez es brillantísimo y le puede aportar lo que necesitaba. Ademas, al contrario de lo que piensan algunos, no es nada conflictivo dentro del vestuario. Eso si, más que en los otros dos casos, no sabemos muy bien cómo van a conseguir que todos funcionen juntos. Me imagino un cambio de posición para Messi. Si funciona, una línea Neymar, Suarez, Messi es tremendo. Y Luis Enrique, a priori, parece un entrenador con personalidad y actitud perfectas. Dicho todo esto, es mucho cambio y habrá que ver».