Inicio FC. Barcelona Xavi pone fin a su etapa como internacional

Xavi pone fin a su etapa como internacional

Compartir

XaviMario Morientes. Xavi Hernández compadecía hoy en rueda de prensa y ha tomado la decisión de hacer oficial lo que ya se venía especulando en los últimos meses: abandonar la selección nacional.

Uno de los capitanes de la selección y del Barcelona, ha reconocido que su etapa en la selección ha llegado a su fin y que se va muy feliz y orgulloso de haber formado parte de esta generación.

Xavi reconocía que la decisión ya estaba tomada desde hace mucho tiempo, pues ya había comunicado a Del Bosque, tras la consecución de la Eurocopa de 2012, que su aventura como internacional no se extendería mucho más tiempo.

Fue el propio seleccionador quien le pidió que siguiera en el equipo hasta el pasado Mundial de Brasil. Una vez finalizado y con un mal sabor de boca, uno de los jugadores con más participaciones de la selección abandona definitivamente el equipo con un recuerdo inmejorable, pues ha sido participe y pieza clave de la mejor etapa del fútbol del país, logrando dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) y proclamándose por lo tanto en la única selección capaz de conseguir consecutivamente los tres títulos.

Su hueco no quedará vacío, pues atrás viene apretando una gran camada de futbolistas presentes en todas las categorías inferiores de la selección y, algunos de ellos, en la absoluta. Jugadores como Koke o Thiago Álcantara están llamados a ser el relevo natural de Xavi, aunque delante tienen jugadores que se lo pondrán difícil para hacerse con un hueco como titular en la selección, entre los que estarían Cesc Fàbregas o Cazorla.

Por último, el jugador reconoció que la continuidad del seleccionador le parecía todo un acierto y se quiso despedir agradeciendo a todo el cuerpo técnico de la selección y a la Federación Española de Fútbol, todos estos años que han compartido.