Inicio 1ª División El Barça no carbura ante el Nápoles

El Barça no carbura ante el Nápoles

Compartir
Barça pretemporada

Con nueve canteranos en el once inicial afrontó el Barça el tercer choque de pretemporada ante el Nápoles de Rafa Benítez. Un encuentro que si bien puede catalogarse de Champions ofreció muy poco sobre el césped. El conjunto italiano fue quien salió triunfante del amistoso (1-0). Un gol del mediocentro Dzemaili inclinó la balanza para los azzurri. Luis Enrique, que rotó el equipo durante la segunda mitad, sigue sin encontrar (de momento) la fórmula para este nuevo Barça, que cosecha en esta pretemporada una victoria, un empate y una derrota.

Lo más destacado en los primeros 45 minutos fue la igualdad y la ausencia de rodaje por parte de los dos equipos. El protagonismo se vio en ambas porterías. Claudio Bravo comenzó a labrarse puesto en el nuevo Barça de Luis Enrique y dejó la parada de la tarde. El chileno voló cuando el cabezazo de Hamsik se colaba por la escuadra. Los culés tuvieron en las botas del canterano Munir las ocasiones más claras. Hasta en dos ocasiones se plantó el extremo marroquí en la portería napolitana, pero en ambas tiró al cuerpo del meta Cabral.

La contribución ofensiva de los italianos se vio reducida en la segunda mitad, en parte por el peligro que generaron los de Luis Enrique a la salida de vestuarios. Pedro tuvo el gol en tres ocasiones casi consecutivas, pero el tinerfeño no llegó a concretar entre los tres palos. La entrada del croata Halilovic y de Deulofeu aportó frescura y velocidad a la línea ofensiva culé. Pero fueron los de celeste los que pusieron el primero y único tanto del partido. Si bien destacó Bravo en la primera parte no fue así en el gol de Dzemaili. El disparo lejano del suizo, sin aparente peligro, se coló entre las manos del portero chileno. A punto estuvo Deulofeu de llevar el partido a tablas a pocos minutos del final, pero de nuevo Cabral frustró el intento del canterano.

El Barça sigue con la pretemporada y se enfrentará el próximo sábado al HJK Helsinki, campeón de la liga finlandesa por quinto año consecutivo. El choque servirá también como homenaje a Jari Litmanen, que jugó en ambos equipos.