Inicio 1ª División El Barça se pasea en Helsinki (0-6)

El Barça se pasea en Helsinki (0-6)

Compartir
Fuente: Sport
Fuente: Sport
Fuente: Sport

Sin Messi, Xavi, Mascherano, Alves, Neymar, Adriano y Mathieu. El Barça no lo necesitó. Con 11 canteranos en el equipo titular los de Luis Enrique no dieron opción alguna al HJK Helsinki, que fue espectador de lujo de la goleada culé (0-6). Se apuntaba la falta de gol en el conjunto blaugrana (2 goles en los 3 partidos de pretemporada), un hándicap que se solventó en los primeros 20 minutos de partido. Munir, por partida doble, Sergi Roberto, Piqué, Bartra y Sandro fueron los goleadores en el Olímpico de Helsinki. Ante la ausencia de las estrellas el extremo marroquí se está convirtiendo en la sensación de la pretemporada culé. El partido sirvió como homenaje al ex azulgrana Jari Litmanen, que también militó en el conjunto finlandés.

El Barça, con un 70% de posesión en la primera mitad, asfixió al equipo finés, que vivió encerrado en su área. Los azulgrana, tocaban, combinaban y creaban peligro. Por contra, el Helsinki se replegaba en su campo, bien ordenado, pero sin presionar a los de Luis Enrique, que camparon a sus anchas por el césped. Cinco minutos le basto al canterano Munir para inaugurar el marcador y despejar las dudas sobre la falta de gol del Barça en esta pretemporada. Gran desmarque de ruptura del extremo que Iniesta ve a la perfección para ponerle el 0-1 en bandeja. Andaba sacudiéndose las penas la defensa del Helsinki cuando Sergi Soberto marcó el segundo con un disparo raso pegado al palo. Munir, muy activo en esta pretemporada, volvió a mojar en el 17 con un impecable cabezazo servido por Rafinha.

La superioridad era manifiesta. Al campeón de la Veikkausliiga le faltaba aplaudir el juego del Barcelona. Muy pocas faltas cometió el conjunto blanquiazul, por lo que la goleada era cuestión de minutos. El cuarto lo hizo Piqué dentro del área tras una combinación entre Munir y Pedro que el central culé remachó a placer.

En la segunda parte Luis Enrique ingresó savia nueva en el campo. Deulofeu, Rakitic y Halilovic fueron algunos de los nombres propios sobre el verde. La cosa iba de centrales en el ataque azulgrana. Gran centro a balón parado de Rakitic y mejor remate de cabeza de Marc Bartra que materializó la manita en Helsinki. Rakitic se empecinó en el disparo lejano, pero la mala puntería y los guantes de Tornes privaron al croata del gol. Los cambios espolearon al Helsinki, que llegó con más asiduidad a la meta de Masip, que solventó el poco peligro que llegó a su área. El ‘set’ lo hizo Sandro con gran derechazo en el pico del área finesa tras la asistencia de Rakitic.

El último compromiso de pretemporada del FC. Barcelona será en el Trofeo Joan Gamper, el próximo 18 de agosto, ante el Club León de Guanajuato, donde milita el ex azulgrana Rafael Márquez.