Inicio Portada Julio Baptista: “El Sevilla tendrá que hacer un partido perfecto para ganar...

Julio Baptista: “El Sevilla tendrá que hacer un partido perfecto para ganar al Madrid”

Compartir

baptistaJulio Baptista, ex jugador del Sevilla FC y el Real Madrid ha comentado la final de la Supercopa de Europa del próximo día 12 en una entrevista concedida a la LFP. El jugador  brasileño ve un poco por encima al Real Madrid pero no descarta la victoria sevillista en el primer título de la temporada para ambos equipos.

El jugador ve un escalón por encima al Real Madrid para el primer choque de importancia de la temporada: «Una final es una final. Hay que ver cómo llegan los dos equipos después de la pretemporada  y cómo llegan los jugadores. Hay una serie de factores, pero tal y como terminó la Liga, el Madrid tiene una plantilla más fuerte y es favorito, aunque el Sevilla ha conseguido hacer un año espectacular».

Baptista recuerda sus años vistiendo la camiseta del Sevilla: «Tengo muy buenos recuerdos porque fue el equipo que me abrió las puertas en Europa y conseguí hacer muchas cosas ahí. Cuando yo llegué al club había pasado mucho tiempo que no jugaba competición europea y nosotros lo logramos. En dos años logré hacer casi 50 goles. Yo tengo una historia bonita con el Sevilla, es un equipo al que le tengo mucho cariño».

Y con la camiseta del Real Madrid: «También tengo muy buenos recuerdos del Madrid. Es uno de los  mejores equipos del mundo y es un club al que todo jugador le gustaría ir. Conseguí una Liga, logré ganar y marcar un gol en el Camp Nou, que es una cosa que siempre tendré en la memoria, algo increíble. Yo jugué con los mejores jugadores del mundo en aquel momento».

baptistaClaves para que el Sevilla derrote al Madrid: «El Sevilla tendrá que hacer el juego perfecto, sin errores. Hay que hacer un partido impresionante para ganar. En mi etapa era igual, nosotros sabíamos que en frente teníamos a un equipo con jugadores de mucha calidad y que la única forma de ganarlos era jugando al límite, al 100% y no equivocándonos en nada».

El Sevilla notará la ausencia de Rakitic: «Él era un jugador importante en el esquema que hacía jugar  al Sevilla. El fútbol es así y estoy seguro que el Sevilla tendrá jugadores de calidad  para poner en el campo y espero que pueda hacer un gran partido. El Sevilla nunca ha dejado jugar fácil al Madrid, creo que para ellos es uno de los peores  equipos para enfrentarse porque el equipo andaluz es un rival muy incómodo. Siempre pelea».

 Fichajes del Real Madrid: «De todos estos años que he ido siguiendo al Madrid, creo que ahora mismo es cuando el equipo tiene la plantilla más compensada y más equilibrada. Es un equipo increíble con dos jugadores por puesto y todos  buenos. Hoy en día, el Madrid puede seguir ganando muchos títulos porque tiene una plantilla impresionante».