Inicio 1ª División Gol y buen juego en Alemania (Wolfsburgo 1-5 Atlético de Madrid)

Gol y buen juego en Alemania (Wolfsburgo 1-5 Atlético de Madrid)

Compartir

 

 

mario suarezMario Morientes.- Por fin llegaron los goles a la pretemporada colchonera. Después de cuatro partidos de preparación, en los que el Atlético solamente había conseguido anotar un gol, llegaban a Alemania para enfrentarse al Wolfsburgo y el partido no decepcionó.

La necesidad de marcar y el posible debut de Griezmann eran dos de los atractivos principales. El joven atacante galo no partió como titular en el once de Simeone, en el que sí se encontraban Jesús Gámez, Cristian Ansaldi y Mario Mandzukic.

En la primera parte salió más participativo el Atlético de Madrid, que quería acabar rápido con la ausencia de gol. No tuvo que esperar mucho, ya que en el minuto 13 Gabi colgaba un córner al área que Raúl García enviaba al fondo de la portería defendida por Benaglio. De nuevo sacó partido el club del Manzanares a las jugadas a balón  parado, que tanto éxito tuvieron la pasada camapaña y de nuevo, Raúl era quien culminaba este tipo de acciones. Tras el gol, el Wolfsburgo adelantó sus líneas para buscar el empate, pero la sólida defensa del Atlético resistió con el marcador a favor hasta el descanso.

El susto en esta primera mitad lo dejó Mario Suárez, que a los veinte minutos cayó desplomado al golpear con Ansaldi en un salto disputado con un rival. El jugador tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla y fue inmediatamente trasladado a un hospital para descartar cualquier posible daño.

Comenzaban los segundos 45 minutos con dos cambios para los colchoneros, Koke y Alderweireld entraban para sustituir a Godín y al “Cebolla” Rodríguez. El siguiente gol llegaba a los 10 minutos, precisamente, a través de Koke que asistía a Raúl García para que anotara el segundo para el Atlético y en su cuenta particular.

En el minuto 62 se estrenaba Mandzukic como goleador tras transformar un penalti cometido sobre el propio jugador croata. A los 5 minutos de marcar el tercer gol el Atlético de Madrid, recortaba distancias el conjunto alemán. Naldo marcaba de falta desde la frontal en un balón que, tras rechazar en un Griezmann recién ingresado en el campo, se colaba en la portería sin que Moyà pudiera evitarlo. Inmediatamente después, el Atlético volvía a ver puerta con un  golazo de Koke, que desde el pico del área la puso colocada al palo ante la estirada de un Benaglio que no pudo evitar el cuarto gol de los colchoneros.

El Atlético se encontraba en sus mejores minutos sobre el campo, combinando y dominando la posición contra un Wolfsburgo que pedía el final del partido cuanto antes. Antes de llegar a los 90 minutos, iba a llegar el quinto tras una gran combinación entre Tiago y Griezmann que acabó culminando el canterano Héctor Hernández.

Dejó buena imagen el Atleti en Alemania, muy superior a un conjunto alemán con presencia colchonera en el campo, ya que Guilavogui debutaba con los bávaros tras la cesión por dos temporadas que oficializaron los colchoneros unos días atrás. También dejó el partido buenos detalles de Mandzukic, quien podría haber conseguido algún gol más en el partido, y también de Griezmann que tiró desmarques y demostró la profundidad que puede ofrecer para el equipo. Además el francés regaló el último de los goles a Héctor que solamente tuvo que empujarla tras la asistencia del nuevo fichaje atlético.