Inicio 1ª División Cruyff: «Messi ha pasado de pobre a millonario y eso es brutal»

Cruyff: «Messi ha pasado de pobre a millonario y eso es brutal»

Compartir

Johan-CruyffCuando Johan Cruyff habla nadie en el fútbol queda indiferente y en el FC Barcelona mucho menos. Carga de profundidad a la política de fichajes del cuadro blaugrana. Estas declaraciones las ha hecho el técnico holandés al diario Última Hora de Mallorca.

La semana pasada en palabradefutbol.com Sid Lowe, corresponsal deportivo en España del  diario inglés The Guardian, decía que ver jugar a juntos a Messi, Neymar y Suarez podría ser una maravilla. De esto ha hablado en Mallorca Cruyff y en el mismo sentido :  «Son muy buenos futbolistas y cada uno de ellos pueden aportar cosas diferentes y muy bunas al Barcelona, pero hay que ver cómo juegan en conjunto. Los tres viven de la acción y pueden hacer muchas cosas individualmente y no sé si se puede estar o no descompensado el equipo. Hay que ser prudente a la hora de vertir opiniones antes de tiempo pero si lo consiguen puede ser muy bueno»

Cruyff habló de Messi, de su momento, de sus circunstancias personales y sus relaciones con el club: «No se puede hablar si saber todo, habría que estar dentro para conocer los detalles.  Cada uno tiene un recorrido como persona y Messi ha ido de abajo a lo más alto cada año y para estar ahí arriba también necesitas ayuda y no ha tenido mucho acompañamiento en plan personal. Si no hubiera sido tan rápida su ascensión y más similar a la de otros a los que nos han aplaudido 100.000 y nos han pitado los mismos 100.000, hubiese sido diferente. Eso es parte de la vida. Ahora esperemos que Luis Enrique pueda poner a Messi en fila para hacer lo que debe hacer. Leo tiene mucha calidad, pero toda su convivencia más íntima ha cambiado. Antes tenía 18 años, era pequeñito y ha pasado de pobre a multimillonario y estos cambios son muy brutales».

Con respecto a Luis Enrique, Johan Cruyff, ha dicho al diario Última Hora esto : «Lo veo con ganas de trabajar, de hacerlo bien, de darlo todo en su nuevo cargo. Lo que se espera de él es que pueda dar un empujón al Barça y convencer a los jugadores. A uno o dos previsiblemente no les convencerá y ahí es donde hay que tomar decisiones duras y fuertes».

En la valoración de los fichajes y su filosofía, Cruyff manda un recado claro a la nueva línea del Barça y valora la reorientación del Real Madrid en esta materia: «Kross ha sido uno de los mejores del Bayern y también del Mundial, mueve el balón muy bien;  El Madrid tiene mucha calidad y lo que tiene delante y en el medio campo es muy bueno. James es un pelotero enorme. El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid».