Inicio Portada Iker Casillas: «Hay que reconocer que no he estado a mi mejor...

Iker Casillas: «Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos»

Compartir

Casillas(1)Iker Casillas compareció ante los medios de comunicación en el Cardiff City Stadium, estadio de la final de la Supercopa de Europa que disputaran frente al Sevilla. El capitán madridista repasó todo lo que acontece al primer título de la temporada y a toda la polémica que gira en torno a él por sus últimas actuaciones.

Iker Casillas siempre en el punto de mira: «No me molesta. Cuando llevas tanto tiempo en el Real Madrid y jugando al fútbol tu nombre suena para lo bueno y lo malo. Por suerte mi nombre siempre para bien. Tienes que afrontar todas las situaciones y dar la cara cuando juegas en el Real Madrid, y yo siempre la he dado».

El primer título de la temporada: «Desde luego empieza con un reto, la Supercopa, con toda la ilusión de ganar y la obligación de hacerlo. Ya no podemos vivir de lo que hemos hecho hace unos meses. La realidad es que hay que conquistar un título, y después a por otro que es la Supercopa de España».

¿Se considera injustamente tratado?: «No me he sentido injustamente tratado. Me han tratado bien, no tengo ninguna queja. Mi objetivo es esforzarme como cada temporada y con la mira puesta en ganarme un puesto en el once».

Tras sus últimas actuaciones, ¿considera que está pasando el peor momento de su carrera? «Yo creo que no. A veces se tienen momentos buenos y malos. Todo es temporal. Quizás no he estado a la altura que yo esperaba o he malacostumbrado a la gente. Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos importantes, con el Madrid y en la Selección. He tenido peores momentos en mi vida deportiva y he salido adelante y he aprendido de los errores. Hay que saber aguantar la presión. Al estar en el Madrid sabemos que hay aguantar la presión y tenemos la obligación de ir a la Cibeles de ir a celebrar títulos, de lo contrario se habla de fracaso».

Nuevos fichajes: «Si vienen futbolistas que aportan cosas nuevas y lo juntas con un equipo que ha ganado la Copa del Rey y la Champions. Con los jugadores que tenemos ahora es muy fácil acoplarse y jugar en el equipo».