Inicio Entrevistas José Félix Díaz: «Isco necesita la confianza de Ancelotti y no la...

José Félix Díaz: «Isco necesita la confianza de Ancelotti y no la tiene»

Compartir

La 2013032512ramos_enormeopinión de José Félix Díaz se suma a la galeria de voces que palabradefutbol.com está invitando a comentar los temas que marcan la pretemporada y el inicio de las competicones oficiales. José Félix es un periodista de referencia en el mundo de la información deportiva en España. Una larguísima, y periodísticamente fecunda trayectoria en Marca, ha dado paso otra etapa, marcada ya por excelentes resultados, en El Confidencial donde Díaz es Redactor Jefe. También se le puede encontrar en la ondas. Félix Díaz colabora habitualmente en Al primer toque, programa deportivo de Onda Cero.

Para José Félix Díaz el panorama del Real Madrid varia poco y sus urgencias, matizándolas por la consecución de la Décima, serán las mismas:

«El guión del Real Madrid no cambia. La exigencia sigue siendo la misma. Con la Décima en el bolsillo, ahora se pide igualar ese maravilloso pleno de éxitos que logró el Barcelona de Guardiola. Ancelotti lo sabe y asume el reto. Se siente seguro de poder conseguirlo. Cree que tiene plantilla para afrontar esa larga carrera de seis títulos que iniciará en horas y que no culminará hasta el próximo mes de mayo. No hay margen de error» 

En relación con las incorporaciones y en cuanto al asunto de Diego López Díaz afirma:

«Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas son las caras nuevas nuevas de un Real Madrid cuya principal novedad será la ausencia de Diego López, titular en Liga durante la pasada campaña y que ha sido enviado a Milán sin posible retorno. Ancelotti y el club de han inclinado por Casillas, pero la presencia del ex del Levante y la inseguridad que irradia el capitán hacen pensar que el dueño de la portería blanca será el recién llegado. La salida de Diego López no soluciona los problemas ni los enfrentamientos. Mientras Casillas continúe, los rumores y el intercambio de pareceres continuará como consecuencia del poso y la herencia dejada por Mourinho»

El Redactor Jefe de El Confidencial apunta la dificultad del malagueño Isco para tener sitio en el once de Ancelotti:

 «La llegada de James Rodríguez pone sí cabe más complicada la titularidad de Isco. El malagueño perdió esa condición cuando Ancelotti decidió cambiar de esquema y  dar por bueno ese 4-3-3 que condenaba al español. Ahora no parece que el cambio de curso vaya a dar a Isco un sitio entre los elegidos de inicio. No lo tiene fácil y la aparición del colombiano no ayuda a pensar en ver a Isco titular todos los domingos. Ancelotti se empeña en aquello del falso nueve, pero el  ex del Málaga necesita algo más, necesita confianza y esa parece que por ahora no la tiene. Ante este panorama y a la espera de lo día el mercado hasta final de mes, el Real Madrid volverá a ser candidato de todo lo que se le ponga por delante. Los nuevos tienen pinta de aportar y mucho, pero volverán a ser Ronaldo y Sergio Ramos los principales argumentos para pensar en un Real Madrid campeón»

Con respecto al vigente Campeón de la Liga José Félix Díaz valora lo conseguido por Simeone y su equipo:

Simeone se ganó el derecho a que todo el mundo hable del Atlético como candidato a todo. Tanto es así que bajas tan significativas como Diego Costa o Filipe Luis no parecen haber alterado el pulso del equipo rojiblanco. El técnico pide un nueve que ayude a Mandzukic, un jugador referencia. Descartó a Lukaku y sueña con Torres. Quiere que su equipo tenga un enganche, un jugador de peso en la delantera y de ahí su pelea para contratar al internacional español

En contra del Atlético hay que señalar que ya ha dejado de ser la sorpresa a la que todo el mundo hacia gracia ver arriba peleando con Real Madrid y Barcelona. Ha demostrado que puede ganar, tal y como demostró la conquista de la pasada Liga. Son aspirantes a repetir y lo son porque pese a las bajas, Simeone continúa siendo la referencia y el fundamentalismo que inspira alrededor de su figura, continúa intacto»

Con respecto al nuevo Barcelona, a sus nuevas incorporaciones y a los asunto colaterales que tienen origen en las operaciones económicas y su derivación tributaria y judicial, este es el análisis:

«El Barcelona ha perdido peso. Curioso, pero por momentos parece que el recuerdo de ese equipo que ganaba y admiraba por igual, ya es historia. Y lo curioso es que jugadores como Messi, Iniesta o Neymar siguen vistiendo de azulgrana. Argentino y brasileño están ocupando más portadas de las soñadas. Y todo por sus líos con el fisco y la justicia, factores que terminan pasando factura, algo que ya sucedió durante la pasada campaña.

 

 Desde que se supo que el internacional albiceleste era señalado por la Agencia Tributaria y Neymar y familia por el juzgado. La historia cambió y el Barcelona se mostró vulnerable. El argumento para terminar con esas dudas ha sido el de hace una década, que no es otro que el de tirar de dinero y cuenta corriente, dando la espalda a la cantera, la solución que mejor ha funcionado en las últimas décadas. El mejor ejemplo, Luis Suárez, jugador señalado y que está llamado a ocupar el puesto de estrella si sus compañeros de o permiten. Algo complicado, por cierto.

 

Bartomeu se ha puesto en manos de Luis Enrique como cabeza visible de un proyecto que nace con dudas, las mismas que despierta el Valencia de Lim o la propia LFP, capaz de a dos semanas de iniciar el campeonato, dar de baja a un equipo,tal y como ha sucedido con el Murcia. Previsión, sí señor»