Inicio Polideportivo Sebas Martos clasificado para la final europea de los 3.000 obstáculos

Sebas Martos clasificado para la final europea de los 3.000 obstáculos

Compartir
Foto: RFEA
Foto: RFEA
Foto: RFEA

El atleta jiennense Sebastián Martos, debutante en unos Europeos de Atletismo en categoría absoluta, se ha clasificado esta mañana para la final de los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa que se ha iniciado hoy en Zurich (Suiza). El huelmense ha entrado por tiempos (8.34.35), con más dificultades de las previstastras ser el séptimo clasificado en la segunda semifinal de la prueba y en el global de las dos series.

Martos aprovechó que la rapidez de su serie  fue mucho mayor que en la primera y no forzó al verse clasificado pese a no entrar entre los cinco primeros, que pasaban por puestos. Junto a él, Ángel Mullera, también por tiempos (8.36.33), logró el pase a la final que disputarán el próximo jueves (20.45 horas) con el duodécimo mejor crono. No tuvo tanta fortuna el otro representante español, Víctor García, vigente bronce del Europeo de Helsinki 2012, que participó en la primera semifinal y se quedó sin opciones tras caer al suelo cuando saltaba el último obstáculo de la prueba e intentaba remontar desde la sexta posición.

El atleta jiennense del CD Nike Running, que llegaba con la cuarta mejor marca del año (8.18.33), comentó en declaraciones recogidas por la Real Federación de Atletismo que «cuando he visto la caída de Víctor me he puesto muy nervioso y he estado a punto de caerme en algún obstáculo”, pero que “sabía que la carrera iba rápida y que finalmente entraríamos por tiempos”. En su cuenta de Twitter, agradeció los ánimos recibidos y reconoció que “hoy solo importaba pasar”.

Sebas Martos, que viene de ser subcampeón de España en la cita celebrada hace dos semanas en Alcobendas, buscará su primera medalla continental en categoría sénior, galardón que ya saboreó en 2011 cuando se proclamó subcampeón de Europa en Ostrava (Rep. Checa).