Inicio Portada Real Madrid 1-2 Fiorentina: Toque de atención antes de la Supercopa de...

Real Madrid 1-2 Fiorentina: Toque de atención antes de la Supercopa de España

Compartir

Real Madrid - FiorentinaReal Madrid 1-2 Fiorentina. Lo del Real Madrid esta pretemporada es algo digno de analizar, bien es cierto que ninguno de los partidos amistosos se le ha dado bien al equipo madridista, sin embargo a la hora de la verdad demostró estar a la altura y preparado.  El partido de hoy tenía la trascendencia mínima para el club dónde la misión más importante era no sufrir ningún contratiempo de cara al partido del próximo día 19 frente al Atlético de Madrid.

Ante la Fiorentina era el último compromiso de pretemporada antes de pasar a lo serio, a lo que de verdad importa y se puede analizar. A pesar de la derrota tampoco se pueden sacar muchas pegas al equipo, algo falto de ritmo,  normal viendo las circunstancias. El partido no pudo empezar mejor para los hombres de Ancelotti, el equipo está fresco y lo más importante de todo al nivel necesario para hacer un buen inicio de campaña. A los cinco minutos el Madrid presumió de su mejor cualidad, la velocidad. Contra ataque brutal del equipo blanco con dos protagonistas, Di María y Cristiano. El luso y el argentino dejaron atrás a todo el equipo rival con los mínimos toques y haciendo los pases precisos para terminar con Cristiano Ronaldo empujando la pelota dentro de la portería. Nada pudo hacer Neto ni la defensa ante la velocidad que impusieron estos dos futbolistas.

Visto lo visto el partido iba a ser un pasacalles para los blancos, Di María estaba mostrando su mejor versión a pesar de que su futuro siga en el aire. Con el paso de los minutos la Fiorentina a base de insistencia empezó a incomodar al debutante Keylor Navas hasta que llegó el gol del empate.  Su autor no pudo ser otro que Mario Gómez, todo vino de un error de Xabi Alonso en el pase que llegó a las botas de Aquilani y este puso para que Mario rematara de cabeza.  En la jugada siguiente pudieron ponerse por delante en el marcador pero el palo se interpuso entre Aquilani y el gol. El Madrid imponía respeto arriba gracias a la presencia de Cristiano Ronaldo, pero el marcador se mantendría en empate al descanso.

En la segunda parte Carlo Ancelotti introdujo varios cambios. Dio entrada a Coentrao, Kroos, Carvajal y Karim Benzema.  El Madrid siguió dominando el juego pero creaba mucho menos peligro que en la primera parte. Toni Kroos volvió a dejar constancia de lo importante que va a ser para Ancelotti en esta nueva temporada.  El poco peligro que creaban los blancos venía de las botas de Di María y Benzema pero la labor defensiva de los italianos impidió más goles.

En cambio hacia el minuto 70 la Fiorentina volvía a golpear la portería de Keylor Navas. Ésta vez el autor sería Marco Alonso jugador salido de la cantera madridista. Con un derechazo puso a su equipo por delante y dejó en evidencia la pasividad de la defensa madridista. El resultado era lo de menos, Ancelotti quería dar minutos a todos sus jugadores y volvió a introducir cambios. Lucas Vázquez, Álvaro Medrán, Burgui y Sergio Ramos dieron aire al equipo pero no fue suficiente para empatar el partido. Di María tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad para los madridistas, pero erró en su intento de vaselina al portero.

Con este partido el Real Madrid pone punto y final a su pretemporada y ya piensa en la Supercopa de España que se jugará a dos partidos y en el inicio de Liga.