Inicio 1ª División Sampdoria 0-2 Atlético de Madrid: Noveno Carranza para los colchoneros

Sampdoria 0-2 Atlético de Madrid: Noveno Carranza para los colchoneros

Compartir

Atlético CarranzaMario Morientes.- El Atlético se ha alzado hoy con el noveno trofeo para sus vitrinas de uno de los clásicos campeonatos del verano. En la 60ª edición del torneo Ramón de Carranza, Sampdoria y Atlético se enfrentaban en la final tras derrotar al Sevilla y al Cádiz, respectivamente.

Un Atlético de Madrid plagado de suplentes en el once inicial fue muy superior durante todo el partido al equipo italiano. Los jugadores más destacados por parte del conjunto rojiblanco fueron Mario Suárez, hoy capitán en el conjunto de Simeone, Cristian “Cebolla” Rodríguez y Saúl. El canterano, que el año pasado militó en las filas del Rayo Vallecano donde fue una de las piezas clave, ha intentado convencer al Cholo para demostrar que está preparado para quedarse en el equipo.

Fue precisamente Saúl quien inauguraba el marcador en la primera mitad. El medio atlético fue el mejor durante la primera parte, pues se mostró muy participativo en ataque y muy bien plantado en el campo a la hora de defender.

Otro de los atractivos del partido estaba en el debut de Oblak y Raúl Jiménez, que partieron como titulares en el once de Simeone. El técnico seguramente quedó satisfecho con el trabajo de ambos, pues en el caso del primero solventó bien los pocos acercamientos por parte del conjunto italiano y el segundo mostró sus cualidades como “killer” hasta que tuvo que ser sustituido por el cansancio. Hasta en dos ocasiones estuvo a punto de inaugurar su cuenta particular como goleador con el Atlético, pero en ambas se topó con el guardameta de la Sampdoria.

La segunda parte fue mucho más apagada, con claro dominio del Atlético pero con poca presencia en ataque por parte de los dos equipos. Las pocas internadas de los colchoneros las protagonizaba el siempre activo Cristian Rodríguez, que probablemente disputó sus últimos minutos como jugador del Atlético de Madrid.

El segundo gol llegaba por parte de otro uruguayo, el joven Jose María Giménez, que tras un córner aprovechaba un balón suelto en el área pequeña para sentenciar el encuentro.

De este modo, el Atlético se proclamaba como el equipo que más veces ha levantado el trofeo tras sus dos victorias, primero al Cádiz y en la final a la Sampdoria.

El próximo partido que disputarán los de Simeone, será ya uno de los primeros test serios de la temporada al enfrentarse en el duelo de ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival, el Real Madrid.