Inicio Opinión Jairo Fraguas Nuevo fútbol, Di María y la bienvenida de Kroos

Nuevo fútbol, Di María y la bienvenida de Kroos

Compartir

madrid de kroosLa pretemporada ya es historia para el Real Madrid. Atendiendo a los resultados obtenidos en los amistosos sería difícil sacar buenas conclusiones, así es el fútbol. Pero en este caso los aficionados madridistas tienen varias razones para volver a soñar otra vez con un año repleto de éxitos. Las pretemporadas sirven para ordenar las ideas de los entrenadores y para preparar el físico de los jugadores, los análisis aquí son demasiado precipitados y a menudo inservibles.

La única realidad del asunto es que el Madrid ya ha conseguido el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Un partido que desató todos los halagos y dejó ver a un equipo preparado para continuar el ciclo de los títulos. La llegada de Ancelotti ha sido lo mejor que le ha pasado al Madrid después de que Cristiano Ronaldo vistiera la camisa blanca. El entrenador italiano ha sabido alejarse de cualquier foco de conflicto para centrarse en el fútbol y en intentar dejar su nombre escrito en la historia del Real Madrid. Ha conseguido traer la décima y eso le coloca ya en la mente de cualquier aficionado, pero también ha formado lo que puede ser la mejor plantilla del Madrid en su historia.

Atrás quedó el fútbol de toque y posesión que instauró el Barça y tantas alegrías le dio, ahora el Madrid ha impuesto su estilo rápido y vertical, ese juego que no te deja tiempo para reaccionar. Guardiola los llamó atletas en las semifinales de la pasada Champions. Jugadores como Cristiano o Bale se mueven igual de rápido con balón que sin balón, elaboran contraataques de una portería a otra en apenas unos segundos y decantan partidos a su favor en cualquier minuto, aparte de ser una de las mejores plantillas del mundo, tienen un físico impresionante.

Di María(2)Otro de los grandes culpables en este ciclo de fútbol es Ángel Di María, el argentino fue un futbolista vital la temporada pasada y ahora su futuro está en el aire. La llegada de James al equipo aumenta la competencia y eso para un jugador como el argentino no es nada bueno. Él quiere sentirse irremplazable como Cristiano Ronaldo, ser una de las caras visibles de este Real Madrid y no tener que pelear por un puesto cada partido. Por eso este verano grandes equipos como PSG o Manchester United están intentando convencerle para ser la bandera del equipo, algo lógico viendo su potencial. Pero el Madrid es el Madrid y sólo unos pocos privilegiados han tenido el honor de sentirse únicos en la plantilla, actualmente el único con ese estatus es Cristiano Ronaldo, nadie más y ha conseguido ese galardón a base de trabajo diario y demostrar que es el mejor del mundo.

Pase lo que pase con el futuro de Di María la plantilla del Real Madrid para la temporada 2014/2015 será de las mejores de la historia del club. Y la clave para ello ha sido el fichaje de Toni Kroos. Aún es pronto para saber lo importante que será este jugador para los triunfos futuros pero ya ha dejado muestras de que en sus botas hay un fútbol diferente, espectacular para tu afición y temible para los contrarios. Además no ha sido un fichaje caro para lo que supone este futbolista (25 millones de euros). Si Ancelotti consigue que se sienta cómodo y con galones puede ser el gran director de orquesta de este equipo, sin olvidar claro está la figura de Xabi Alonso que seguirá siendo importante esta temporada sobre el terreno de juego.

Si las piezas encajan y cada jugador acepta su rol podemos estar ante el inicio de un nuevo ciclo, el ciclo del Real Madrid.