Inicio 1ª División El Barça se gusta en el Gamper

El Barça se gusta en el Gamper

Compartir

barça gamper

Último partido de pretemporada para el FC. Barcelona y puesta de largo del equipo de Luis Enrique ante su afición. El rival, el Club León mejicano del ex azulgrana Rafael Márquez, que recibió un emotivo homenaje en su vuelta al Camp Nou. El encuentro también sirvió para ver a Luis Suarez disputar sus primeros minutos con la elástica culé. En cuanto a fútbol, el Barça fue quien aportó los goles (6-0), mientras que conjunto americano ejerció de asistente privilegiado en un día festivo en Can Barça.

El Barcelona empezó fuerte, con una dura presión en campo del León, que tardó muy poco en claudicar. 180 segundos necesitó Messi para abrir la lata en el Camp Nou. Neymar, que hiló una buena jugada de ataque sirvió la pelota al argentino para hacer el primero de cabeza. La gentileza 8 minutos más tarde fue de Iniesta, que coló un balón por donde solo él sabe para que el 11 azulgrana hiciera el segundo de vaselina.

Amargo fue el regreso de Rafa Márquez a la que fue su casa. Antes del descanso Neymar, que no necesitó mucho para volver en plena forma tras su lesión, volvió a perforar la portería del meta Yarbrough tras un gran pase picado de Messi. El Barça tocaba con facilidad y fluidez ante la quietud y la poca intensidad que ofrecían los mejicanos que apenas se prodigaron por la portería de Bravo, hoy titular tras la lesión de Ter Stegen.

Si en la primera mitad fueron Messi y Neymar los que aportaron el picante, en la segunda parte fue el turno para los canteranos. Munir, marcó el cuarto tras un gran pase de Rakitic que Alves puso en bandeja al marroquí. El croata ejerció de líder en el centro del campo, aportando claridad a la medular culé y sacando a relucir la calidad que le encumbró en el Sevilla. También el fue el momento de ver a Luis Suárez vestido de corto. El uruguayo volvió a pisar un campo de fútbol (esta vez de manera oficisiosa) tras la sanción impuesta por el TAS. El nuevo delantero del Barça apenas tocó balón en los escasos 10 minutos que estuvo sobre el césped.

Munir El Haddadi volvió a mojar tras la asistencia de Sandro para hacer la manita en un Camp Nou que hacía la ola. El asistente pasó a goleador, Samper para Sandro y 6-0 para un Barça que se alza con su Trofeo Joan Gamper número 37.

Se acabaron los amistosos para los de Luis Enrique, que el próximo domingo recibirán en casa al Elche en el que será el pistoletazo de salida de esta nueva temporada.