Inicio Fútbol Provincial El Lucena vence al Martos en los penaltis y se lleva el...

El Lucena vence al Martos en los penaltis y se lleva el Trofeo San Bartolomé 2014

364
0
Compartir
Foto: Ana Teba

Si la semana pasada se celebraba el Trofeo Miguel Pérez Luque frente al Real Jaén en el Estadio Ciudad de Martos, hoy tocaba celebrar otro partido, esta vez el de San Bartolomé 2014, el trofeo que se realiza durante la Feria y Fiestas de la localidad marteña. El invitado en este partido ha sido, igual que el Real Jaén, otro equipo que milita en 2º B, esta vez el Lucena CF. Las similitudes entre un partido y otro no quedan en la categoría en la que milita el rival, sino también en el resultado. El partido terminó con un empate a 2 y el equipo visitante conseguía llevarse la Copa en la tanda de penaltis (3 – 4). Por su parte, Juan Arsenal, el actual entrenador del Lucena, volvía a ver su anterior equipo, el Martos CD, esta vez en el banquillo del equipo visitante.

Comenzaba un partido relajado, un partido que se desarrolló la mayoría del tiempo en el centro del campo, sin apenas ocasiones y con muchos balones largos, el arranque del partido fue bastante complicado para ambos conjuntos. Fue a partir del minuto 20 cuando los equipos empezaron a llegar a las áreas rivales. Las ocasiones llegaron y, aunque algo tímidas, empezaba ya a animarse el encuentro. Fue en el minuto 29 cuando llegó el primer gol. Una buena jugada en equipo en la que Pedro Beda corría por la banda izquierda, centraba para el recién llegado Araujo que marcaba de cabeza el primer tanto del partido. 0 – 1 empezaba ganando el Lucena.Martos Lucena

El partido seguía animándose y ahora era el Martos el que lo intentaba. Justo después del gol llegaba una ocasión para ellos, esta vez en las botas del capitán marteño, Pepón lo intentaba desde la frontal del área y se iba alto el balón. Viendo el peligro que suponía dejar espacios a los locales, el Lucena se dedicó a presionar de punta a punta, haciendo difícil que el Martos pudiera desplegar su juego a ras de suelo. Tanto fue así que el gol del equipo local llegó justo antes del descanso, en una falta directa que transformaba Javi Pérez con un auténtico golazo que se colaba por la escuadra.

Con el subidón del gol, el Martos salió con la misma intensidad que se fue, seguía intentándolo y llegando al área del Lucena. Con más ocasiones que en la primera parte, el equipo local se encontraba más cómodo que al principio. Todo lo contrario para el Lucena, que tuvo que estar muy pendiente de Vitu, Uceda y de Bueno para hacer de su portería un fortín impenetrable. Calonge, el portero lucentino, tuvo varias intervenciones que mantuvieron con vida a su equipo, sin embargo, hay algunas jugadas que, sin más, son imparables. Sobre todo si Bueno te quita el balón en el área, recorta a tu defensa y marca otro golazo en el que, por mucho que intentes, poco puedes hacer para detenerlo.

Con el 2 – 1 en el marcador, el equipo local se tomó un respiro, un respiro que bastó para que el Lucena volviera a empatar el encuentro. José Manuel marcaba el 2 – 2 en el minuto 73 y le daba otra oportunidad a su equipo para recuperarse. A quince minutos del final, todos los intentos eran pocos para evitar los penaltis, la intensidad pasó a nervios y los nervios no trajeron más que falta de acierto. La última la tuvo el Lucena en un saque de córner, sin embargo tampoco pudo cerrar ahí el partido.

El ganador del Trofeo San Bartolomé 2014 se decidiría en el punto de penalti. Empezó tirando el Lucena, que no perdonaba. Llegó el turno del equipo local, y Calonge paró su disparo. 0 – 1 para el Lucena que tenía ya la ventaja en sus manos, sin embargo, Díaz fue otro que no quiso que la ventaja aumentara, y paró el segundo disparo del equipo cordobés. Marcaba Luque en su turno y empataba la tanda. 1 – 1 para ambos y tiraba el Lucena. Otra vez Díaz paraba y daba opciones, ahora se daba la vuelta a la tortilla y, al marcar Vitu el tercer disparo, eran los marteños los que tenían la ventaja. Ya solo había que esperar al quinto disparo y marcarlos todos. Con eso le bastaría al Martos para llevarse el Trofeo del que era el anfitrión, aunque Calonge se interpuso y detuvo el quinto disparo, un disparo flojito que salió de las botas de Jacob y que aumentaba la tensión de estos penaltis. No hubo mucho más que esperar, marcó el Lucena, y en el turno del Martos, Manu Simón mandó al travesaño el balón. Se acabó y el equipo visitante se llevaba la Copa.

A pesar de caer en los penaltis, el Martos arroja muy buenas sensaciones. Segundo partido ante un 2ºB en el que el equipo es capaz de plantarle cara y ponerle las cosas complicadas a su rival. Se aproxima una temporada en la que los jugadores de Diego Delgado puede dar alegrías a la afición marteña y estar en lo más alto de la tabla del Grupo IX de 3º División.