Inicio Polideportivo Baloncesto Las claves para vencer a España han sido desveladas

Las claves para vencer a España han sido desveladas

Compartir

 

images

A lo largo de la «RutaÑ´14» el combinado nacional español se ha alzado con la victoria en todos sus partidos sin muchos problemas. No obstante, en el último encuentro la selección croata obligó a los locales a exprimirse físicamente hasta que en el tercer cuarto, los problemas de faltas de los visitantes permitieron a los de Orenga escaparse en el marcador.

El esfuerzo extra de este encuentro fue debido a la soberbia defensa que exhibió el conjunto croata. En la primera parte del encuentro los españoles lograron, como mucho, correr tan solo tres o cuatro contraataques, lo que provocó el marcador tan bajo al descanso. Sin la posibilidad de correr de una canasta a otra la anotación se reduce mucho para nuestro equipo, ya que la velocidad es su principal baza.

Sin embargo; la mayoría de las veces estos ataques se detenían mediante faltas, por ello, poco a poco, los de Orenga veían más la canasta, ya que los visitantes no podían permitirse continuar frenando a los españoles de esta forma, si su intención era poder concluir el encuentro con cinco jugadores en pista. No obstante, el gran balance defensivo croata también detuvo muchos contraataques, ya que cuando uno de los jugadores lanzaba a canasta ya había dos bajando a defender.

La clave para vencer a la selección española ha sido desvelada, los croatas encontraron la llave escondida en el fondo del Mediterráneo y con ella abrieron el baúl en el que se escondía el secreto de nuestro juego. A pesar de salir derrotados de este encuentro, los de Jasmin Repesa han iniciado la construcción de un muro con el que detener el paso de los jugadores de Orenga, y al que se le van a sumar muchos otros países. Sin embargo, ningún muro se ha construido en dos días, y por lo tanto, este muro puede tardar mucho tiempo en terminarse; no obstante, algún día esta construcción, ya en marcha, se concluirá y ese día llegará. Así que, para cuando llegue ese día, el equipo deberá estar preparado para encontrar la manera de superar el muro.

Ahora se presenta una cuestión: ¿ cómo se va a superar el muro?. En caso de que sea un muro largo pero bajo, se podría superar escalando, usando a los hombres grandes para ayudar a los pequeños a subir; sin embargo, en caso de que fuera un muro corto pero alto, serían los hombres bajos los que usarían sus catapultas para comenzar a derrumbarlo y cuando este haya bajado de altura, dar a los altos las espadas para abordarlo. En cualquier caso, la selección dispone de estos dos tipos de hombres, los cuales tienen la suficiente preparación como para adoptar cualquier estrategia que reduzca a pedazos este muro.