Inicio Fútbol Provincial El Atlético Mancha Real inaugura el Grupo IX

El Atlético Mancha Real inaugura el Grupo IX

Compartir

at mancha real 2Se enfrenta mañana sábado ante el Atlético Melilla (18.00 horas)

Vuelve el grupo IX de Tercera División. Vuelve la competición a la cuarta categoría del fútbol español de nuevo con cinco equipos jiennenses en liza: Linares Deportivo, Martos CD, Villacarrillo CF, Los Villares CF y Atlético Mancha Real.

Precisamente los mancharrealeños, en su treinta aniversario, son los primeros en debutar. Y para comenzar tienen un hueso duro de roer. Se desplazarán hasta el siempre complejo emplazamiento de Melilla para verse las caras con el recién ascendido Atlético Melilla.

El conjunto blanquiverde, liderado por cuarta temporada consecutiva por Fernando Campos, viajará con el objetivo de empezar con buen pie la campaña. Máxime teniendo en cuenta las palabras que nos dejó en su reciente entrevista en Palabra de Fútbol: “nosotros estamos dispuestos trabajar  mucho para intentar competir con los equipos de arriba”.

Tras rozar la liguilla de ascenso el año pasado, el cuadro verde se ha reforzado en pos de lograr subir, o al menos mantener, un nivel muy competitivo. Con la continuidad de pesos pesados como Emilio en portería, Ocaña, Vacas o Ramón en defensa y Oya, Albertillo o Rivera en mediocampo, los principales fichajes han llegado en la zona atacante con las incorporaciones de Del Barco, que ha brillado en los amistosos, Carrillo que regresa para volver a ser el goleador de la 2012/2013 y Román, tras su experiencia en Villacarrillo. Jóvenes como Álvaro, León o Cañada aportarán frescura a un grupo muy compensado. El equipo llega en plena forma tras una pretemporada ilusionante. Empates de prestigio ante escuadras de Segunda B como el Lucena CF o el Real Jaén y triunfos ante Mengíbar o Huelma.

Enfrente, tendrán a un Atlético Melilla que cuenta con gran parte de la plantilla que defendió los colores del Melilla B durante la temporada pasada. Por tanto, pese a ser novatos en la categoría, la mayoría de sus jugadores sí conocen el grupo IX.  Su entrenador, Fernando Azar, también sabe lo que es dirigir en estas categorías y a buen seguro que pondrá cuesta arriba la tarea de traerse los tres puntos a los mancharrealeños.