Inicio Fichajes N’Diaye vuelve al Betis para quedarse

N’Diaye vuelve al Betis para quedarse

Compartir

N'DiayeEl Real Betis Balompié ha confirmado, después de semanas de tiras y aflojas, la contratación de forma permanente del centrocampista franco-senegalés Alfred N’Diaye. Tras su cesión durante la pasada temporada, el jugador firma por cinco años hasta 2019. N’Diaye viajó ayer desde Inglaterra y llegó a las oficinas del Benito Villamarín al filo de la madrugada para cerrar su fichaje.

La secretaría técnica del Betis consiguió ayer, a falta de diez días para el cierre del mercado de traspasos, la firma de uno de los puntales llamados a liderar el proyecto para la temporada 2014/15. Alfred N’Diaye (París, 1990) se ha convertido en uno de los nombres propios del verano tras su exitoso rendimiento como verdiblanco y su posterior partida al término de su contrato de cesión.

El internacional con Senegal, propiedad hasta hoy del Sunderland, sabía que su lugar estaba lejos de la Premier League. En España, mientras el Betis anhelaba su regreso, clubes de Primera División como Celta o Elche mostraron interés en su incorporación. El hermano del jugador, Bakary N’Diaye, tensó la cuerda y jugó sus bazas para lograr el contrato más jugoso aguardando al último momento. Finalmente lo consiguió, pues según apunta Estadio Deportivo, N’Diaye será el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Rubén Castro con un sueldo de 800.000 euros netos anuales.

El esfuerzo económico para el Betis, que ya acordó con el Sunderland su traspaso en torno a 1,9 millones de euros, es importante, pero los cinco años de fútbol en plenitud de un jugador que ahora cuenta con 24 invita a pensar que es un buen movimiento. El entrenador verdiblanco Julio Velázquez apuntó durante la pretemporada la necesidad de reforzar la parcela defensiva del centro del campo así como la línea de centrales. N’Diaye, como ya demostró en la segunda vuelta del año pasado, puede desenvolverse con lucidez en ambas posiciones.

El centrocampista es el octavo refuerzo del Betis en lo que va de verano tras las contrataciones de Dani Giménez, Molinero, Casado, Bruno, Pacheco, Cejudo y Renella.