Inicio Fútbol Provincial Atco. Malagueño – Linares Deportivo: un partidazo para empezar

Atco. Malagueño – Linares Deportivo: un partidazo para empezar

Compartir

linaresAtlético Malagueño – Linares Deportivo (10.45 horas)

El Linares Deportivo arranca su andadura en el grupo IX en la temporada 2014/2015 con un duelo de órdago. Visita a otro de los favoritos a todo, al Atlético Malagueño. Dos gallitos que fueron segundos, los linarenses, y terceros, el filial malaguista, respectivamente la temporada pasada empatados a 82 puntos.

El conjunto azulillo encara el pistoletazo de salida con la base de una excelente pretemporada. Los de Torres, muy reforzados, son uno de los equipos a seguir en la pelea por el primer puesto. Asegurar la liguilla de ascenso es el objetivo de un ilusionante proyecto que inicia el camino en un lugar complicado como es el campo de la Federación Malagueña.

El cuadro linarense cuenta con una plantilla de prestigio. Fichajes como el de la dupla que maravilló en el Loja la campaña pasada, David Gámiz y Juanfran, de jóvenes promesas como Josant, Calderón, Lara o Edu Osorio y de jugadores notables como Jorge, Rodri o Garrido tienen que aportar un plus. Además, la renovación de pesos pesados como Lopito, Chico, Rafa Payán o Corpas aseguran un rendimiento muy alto. El equipo de Torres ha cumplido con creces en la preparación veraniega con resultados positivos ante equipos como el Almería B (1-1), el Almagro (0-1), el Torredonjimeno (0-2) o el Sevilla Atlético (2 – 0).

El reciente partido de Copa Diputación ante el Vilches se saldó con victoria (2-3)  pero le salió caro a los de Torres que vieron como tres de sus jugadores acababan lesionados. Jorge con una  brecha en la cabeza, Rodri con un golpe en el pómulo y Chico con una luxación en le hombro, están pendientes de sus evoluciones para saber si podrán estar disponibles para el primer envite de liga.

Por tanto a la espera de poder contar con alguno de sus fijos, el Linares pernoctará en Málaga ante la hora temprana en la que se disputará el encuentro (10.45 horas). Los dos precedentes de las últimas temporadas arrojan la igualdad entre ambos equipos en el estadio malagueño con sendos empates a 1. El filial malagueño de Salva Ballesta cuenta un año más con promesas de futuro como Deco, Rufo o Mérida que están destinados a liderar el proyecto de los blanquiazules y que serán los ases a seguir por la zaga azulilla.