Inicio Atlético de Madrid El Atlético de Madrid barre al Madrid y se proclama campeón de...

El Atlético de Madrid barre al Madrid y se proclama campeón de la Supercopa de España

Compartir

MandzukicAtlético de Madrid 1-0 Real Madrid. El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España gracias al gol de Mandzukic  nada más comenzar el partido. El Calderón volvió a vivir una noche mágica, en perfecta sintonía con su equipo que los vuelve a brindar un título tras la Liga conseguida.  El Cholo barrió tácticamente a un Ancelotti que se vio desbordado por la situación y por la intensidad de su rival.

Los colchoneros golpearon rápido, cuando más duele. Uno de esos golpes que no estás preparado para encajar. Mandzukic recogió un balón en la frontal del área aprovechando el nudo que se habían hecho Ramos y Varane y fusiló a Iker Casillas para anotar su primer gol oficial como jugador del Atlético de Madrid. La intensidad propuesta por el Cholo ahogó a los blancos y borró cualquier idea de genio que pudiera surgirle a Kroos o Modric. El centro del campo Atlético funcionó a la perfección,  alternaban entre defensa y ataque y apenas dejaban espacio para maniobrar a los hombres de Ancelotti.

Pronto esa intensidad traspasó la barrera y encendió a unos y a otros. Resultado, el Cholo Simeone expulsado por protestar y dar collejas ‘amigables’ al cuarto árbitro. Lo que se vivía en la grada era un fiel reflejo de lo que ocurría en el campo, cualquier acción acaba en falta y con jugadores encarados, ahí reside la gran rivalidad de un derbi llevada al máximo extremo. Con el paso de los minutos el Madrid fue tomando protagonismo y haciéndose dueño del balón, pero la capacidad defensiva del Atlético de Madrid apagaba cualquier ilusión madridista. James lo intentó por todos los medios, fue el mejor y se quiso asociar con Bale, pero nada salía.

BaleEn la segunda parte se volvió a revertir la situación. El Atleti tomó el protagonismo y la presión fue espectacular.  La defensa blanca hacía aguas por todas partes y dejaba al aire cualquier vergüenza que tengan los centrales. El partido se fue encendiendo cada vez más y eso beneficiaba al juego colchonero. Simeone desde la grada intentaba dirigir a sus hombres ayudado por el ‘Mono’ Burgos que estaba en su lugar en la banda.

Ancelotti desconcertó a cualquier aficionado blanco y con sus cambios partió al equipo. Dio entrada a Cristiano por Kroos y a Isco por James. Entradas necesarias pero salidas suicidas. El equipo se dividió en dos y el Atleti siguió actuando como un bloque. El desquicio total llegó cuando Fernández Borbalán expulsó a Luka Modric.  Quizás después de todo lo visto en el campo, el croata era el que menos se mereció la doble tarjeta, así es el fútbol.