Inicio Fútbol Internacional Everton 2-2 Arsenal: Giroud salva un punto para el Arsenal

Everton 2-2 Arsenal: Giroud salva un punto para el Arsenal

Compartir

Olivier GiroudEverton 2-2 Arsenal. Partidazo el vivido en el Goodison Park entre el Everton y el Arsenal. Intercambio de golpes con agónico final para ambos. Los locales no supieron proteger la ventaja conseguida en la primera parte y terminaron repartiéndose los puntos con un Arsenal que luchó hasta el último minuto. Este empate deja al Chelsea junto al Swansea como únicos competidores por el primer puesto de la clasificación.

Todo empezó bien para el Arsenal, dominaron el balón y llegaban a la portería rival. Una falta lateral en el minuto 19 cambió el rumbo de las cosas, un error defensivo permitió al lateral Seamus Coleman adelantar al Everton en el marcador. El gol desató a los locales y empezaron a llegar con más claridad a la meta de Szczesny.

Justo antes del descanso el Everton amplió su ventaja en una jugada tremenda manchada por una falta y un fuera de juego no pitados. Lukaku aprovechó un error de Per Mertesacker e impuso su velocidad hasta encontrar el hueco perfecto para ponérsela a Naismith que no perdonó el mano a mano ante Howard.

La segunda parte empezó igual que la primera con un Arsenal ahogado y creando el único peligro que emanaba de las botas del recién salido Giroud.  El Everton salía rápido a la contra buscando la calidad del belga Lukaku pero siempre se topaba con la defensa. En el último cuarto de hora el desgaste de los locales abrió huecos y eso lo aprovechó Arsene Wenger introduciendo dos cambios claves para el partido, Joel Campbell y Santiago Cazorla.

Cazorla tiró de desborde por banda izquierda y sirvió el primer gol para Aaron Ramsey. Era el minuto 83 y los ‘gunners’ tenían poco tiempo para hacer el empate. El equipo se vino arriba y consiguió el empate en el minuto 91 de partido. El tanto fue obra de Oliver Giroud que ya había tenido varias ocasiones durante el partido, el español Nacho Monreal sirvió para que el francés obligara a repartir los puntos.