Inicio 1ª División La Rosaleda abre la Liga recibiendo a un Athletic que piensa en...

La Rosaleda abre la Liga recibiendo a un Athletic que piensa en Champions

Compartir

Málaga - Athletic 14Llegó el día, el tan esperado momento para los aficionados al fútbol, comienza la liga BBVA y lo hace en territorio malagueño. La Rosaleda, a las 19:00 horas, albergará el primero de los 380 partidos que se jugarán a lo largo de esta temporada. Los actores de este maravilloso estreno serán, como no podía ser de otra manera, el Málaga como local y el Athletic, un duro visitante.

El Málaga dará comienzo a la Liga con muchas novedades, nuevo es su entrenador y varios de sus  futbolistas, que deberán hacer olvidar las más que notables ausencias de dos grandes del malaguismo: Jesús Gámez y Willy Caballero, ambos traspasados este verano.

El Athletic viaja a la Rosaleda en plena forma. Con una preparación distinta por la disputa de la fase previa de la UEFA Champions League los vascos apostaron por mantener el bloque que los llevó a ser cuartos la temporada pasada. De hecho Ernesto Valverde se lleva a los mismos convocados que el pasado martes lograron un valioso empate en San Paolo frente al Nápoles para seguir soñando con estar en el bombo de la Primera Fase de la Champions.

Con la mente en la Champions, aun sin quererlo, estarán los leones en el coliseo blanquiazul y de ello se quieren aprovechar Javi Gracia y los suyos aun teniendo claro que el Athletic es un hueso duro de roer. Varios han sido los jugadores malaguistas que han advertido del peligro de los vascos. Valverde por su parte no quiere despistes en los suyos dándole mucha importancia a empezar bien la competición ante un rival al que respeta por su nuevo estilo de juego y considera peligroso tras analizar su pretemporada.

No se esperan muchas rotaciones con respecto al once de San Paolo en el Athletic mientras en el Málaga las salidas forzarán el debut del guardameta Ochoa, todas las miradas estarán fijas en este icono mexicano, Rosales hará las veces de Gámez y arriba Ricardo Horta, la sensación de la pretemporada, intentará hacer olvidar al deseado Nordim Amrabat. En el aire está si finalmente el canterano Samu Castillejo estará en el once inicial en su primera convocatoria con el primer equipo.

Duelo de altura en la Rosaleda, argumentos sobran para disfrutar de unos buenos noventa minutos de fútbol que darán paso a la disputa de toda una liga.

Posibles onces

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder; Ricardo Horta, Duda, Samu Castillejo/Luis Alberto; Roque Santa Cruz.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Miguel Rico; U. López, Ibai, Muniain; Aduriz.