Inicio Polideportivo Ciclismo Movistar se lleva la contrarreloj por equipos de Jerez

Movistar se lleva la contrarreloj por equipos de Jerez

Compartir

Tirreno Adriatico 2014El Movistar Team ha conquistado la primera etapa de la Vuelta a España 2014 al firmar el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos disputada sobre las calles de Jerez de la Frontera. El español Jonathan Castroviejo, especialista en la modalidad, cruzó la línea de meta en primera posición dentro de la fila de su equipo y se enfunda el jersey rojo de líder de la carrera.

Menos de trece kilómetros de recorrido y hasta siete rotondas afiladas y resbaladizas. Ese es el cóctel con el que los equipos que disputan la Vuelta han tenido que lidiar en la primera toma de contacto con la carretera española. Entre giro y giro, pocos metros rectilíneos sobre los que activar el engranaje de relevos y avanzar con velocidad. La peculiaridad del trazado ideado por la organización supo aprovecharla el Cannondale italiano, que salvó con habilidad los truculentos virajes y durante gran parte de la etapa se posicionó con el mejor tiempo.

Sus 14 minutos y 19 segundos fueron insuperables para los principales favoritos, que uno a uno llegaron a meta mareados y con las piezas descolocadas. Ni el Trek Factory de Fabian Cancellara, ni el Omega Pharma – Quick Step de Tony Martin ni tampoco el Orica-GreenEDGE pudieron doblegar a la escuadra de Peter Sagan.

Del lado de los equipos aspirantes a luchar por la clasificación general todo fueron precauciones. Continuas miradas hacia atrás de inseguridad para comprobar que todos los compañeros seguían en pie y resoplidos nerviosos hasta cruzar la línea de cal. Para el Garmin-Sharp en particular la de hoy era una de las etapas marcadas en rojo, pues en la retina de sus componentes aún se recuerda la fatídica contrarreloj del Giro de Italia en la que medio equipo se fue al suelo en las calles de Dublin -incluido su líder Dan Martin.

Mantuvo pues Cannondale su tiempo hasta la caída del sol, cuando Movistar -último conjunto en tomar la salida- accedió a la recta de meta con el tren desbocado. La manada azul se comió los metros restantes con apetito voraz y volvió a repetir triunfo en la modalidad tras su victoria años atrás en la Plaza de Toros de Pamplona. Jonathan Castroviejo lideró la fila de su equipo y rebasó la meta en primera posición para enfundarse el maillot rojo de líder. A su lado, Alejandro Valverde y Nairo Quintana sonrieron de alivio tras cumplir su primer objetivo. El resto de líderes también podrán dormir tranquilos.