Inicio 1ª División UD Almería – RCD Espanyol: Comienza la permanencia

UD Almería – RCD Espanyol: Comienza la permanencia

Compartir

La alegría llegó en el último momento. En la última jornada de Liga. La Unión Deportiva Almería obtuvo el sueño de la permanencia ante el Athletic alentada por miles de aficionado almerienses. Mientras que el Espanyol, rival al que se enfrentará esta noche a las 23:00 horas, consiguió acabar en una más que criticada décima cuarta posición.

Una nueva temporada comienza, y con ella aparecen nuevas caras en ambos conjuntos. Las principales novedades de la UDA las protagonizan la portería y la delantera. Rubén Martínez es el nuevo guardameta que defenderá el arco almeriense, mientras que Thievy, Zongo, Hemed y Teerasil encabezarán el ataque rojiblanco. Un equipo que tiene jugadores con experiencia como Soriano y Verza pero que también guarda jóvenes promesas sin galones en Primera. Francisco Rodríguez, técnico del Almería, se caracteriza por un estilo de juego vertical y seguro en defensa.

La última incorporación al equipo andaluz, Thievy Bifouma, pertenece al club catalán. El delantero franco-congolés no convenció al nuevo técnico periquito Sergio González y se tuvo que marchar cedido al Almería. Su bajo estado de forma apunta a que no formará parte del once inicial. El centrocampista nigeriano  Ramón Azeez se queda fuera de la convocatoria para este partido por cumplir una sanción tras ser amonestado durante la pasada temporada.

El peligro ofensivo del Espanyol lo protagonizan el ex internacional y estandarte periquito Sergio García y el nuevo fichaje blanquiazul: el ecuatoriano Felipe Caicedo. Casilla en la portería es un seguro para González, quien destaca la fortaleza de su rival: «Es un equipo difícil. Le costó mantenerse en Primera el año pasado y esto les hace todavía más fuertes, ya que saben donde no pueden fallar».

Sin duda la primera jornada de Liga se presenta complicada para ambos equipos. Aunque las plantillas no están del todo engrasadas la lucha por hacerse con un puesto en el once inicial y las ganas de comenzar con buen pie añadirán intensidad a un choque que la temporada pasada acabó con empate a cero.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Casilla; Álvarez, Álvaro, Colotto, J. López; Montañés, D. López, Víctor S, Lúcas V; Caicedo y Sergio García.

UD Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas, Teerasil, Soriano, Jonathan y Hemed