Inicio Polideportivo Ciclismo Bouhanni triunfa al sprint

Bouhanni triunfa al sprint

Compartir

BouhanniNacer Bouhanni ha conseguido la segunda victoria de etapa de la Vuelta a España 2014 tras imponerse con facilidad en el sprint final de San Fernando. El francés supo aprovechar el trabajo en los últimos kilómetros de sus compañeros de la Française des Jeux y no tuvo rival en los metros finales.

Ni el viento, ni el puente Carranza ni las curvas de noventa grados repartidas en los últimos tres kilómetros consiguieron alterar el guión previsto para una etapa señalada por los hombres rápidos del pelotón. Entre Algeciras y San Fernando sólo hubo margen para la disputa del maillot de la montaña, y fue una mera distracción a la espera del aceleren final. La fuga del día, compuesta por Aramendía, Van Rensburg, Conti y Hardy, hizo camino sin convicción, sabiéndose de partida con las alas cortadas ante lo inevitable.

El destino se cumplió casi sin querer, por la simple inercia del grupo, y a falta de 20kms a meta no quedaba ya nadie por delante para interponerse entre el pelotón y la victoria. La placidez ofrecida por la amplitud de la autovía que condujo hasta el mismo corazón de San Fernando permitió una aproximación limpia a falta de la resolución.

Restaban dos rotondas y cuatro virajes cuando los equipos rápidos, FDJ y Giant-Shimano en el papel de favoritos, iniciaron sus movimientos en serio. Metros después, y a la salida de la última curva, sólo los franceses de azul quedaban en pie. Para Bohuanni, el más en forma de los sprinters, la victoria fue un juego de niños. Sólo hubo de asegurarse de sus fuerzas y mirar adelante sin temor a adelantamientos. Cuando rebasó la meta y alzó los brazos, su rival John Degenkolb aún tenía la cabeza agachada.