Inicio 1ª División El Espanyol vio la luz

El Espanyol vio la luz

Compartir

El primer partido de Liga en Almería ha dejado un sabor agridulce. Tras ir ganando durante más de cien minutos, sí cien minutos, ya que el Estadio sufrió un apagón al poco de comenzar la segunda parte; los miles de aficionados rojiblancos vieron como su equipo encajó un gol en el último suspiro.

Sergio García, capitán periquito, puso las tablas en el marcador tras disparar a portería y golpear en un defensa. Antes Édgar, que debutaba en primera tras jugar la pasada temporada en el Tenerife y en el Real Jaén, se recorrió más de medio campo para asistir a Soriano, quien remató al palo izquierdo para adelantar a los andaluces.

El partido comenzó de forma revulsiva. El conjunto catalán avisó varias veces a portería. Pero fue el Almería quien se echó el encuentro a la espalda para protagonizar varias jugadas de peligro, frenadas por el excelente guardameta blanquiazul Kiko Casilla.

A la media hora de partido el lateral derecho Arbilla vió la segunta tarjeta amarilla y el conjunto de Sergio González se quedó con diez. Un golpe de suerte para los chicos de Francisco Rodríguez.

A los diez minutos del comienzo de la segunda parte el Almería obra una auténtica jugada de  contraataque dirigida por Édgar Méndez. El extremo canario se recorre más de la mitad del campo para asistir a Soriano. Quien remata al palo largo de la portería. Un gran gol que llenó de confianza al Almería durante la segunda mitad.

Sin embargo, el dominio rojiblanco no fue suficiente para dejar los tres puntos en casa. La sobresaliente actuación del portero del Espanyol y un golpe de suerte en el último momento repartieron los puntos en un partido que ha estado marcado por una prematura expulsión.

Pese al resultado el Almería ha mostrado muy buena imagen ante su público. Hay que destacar la actuación de Édgar; el portero Rubén Martínez, que ha estado muy seguro durante todo el partido; y Soriano, que no deja de sorprender a su afición con su entrega y calidad.

Si los andaluces continúan derrochando el mismo poderío físico y la misma intensidad en ataque no tendrán problemas para mantener la categoría.

El próximo partido, frente al Getafe, será otro desafío para un equipo que ha demostrado durante 100 minutos que ha mejorado bastante con respecto a la temporada pasada. El Espanyol se medirá en casa ante el Sevilla, a quien también le ha empatado el Valencia en el último minuto. Sin duda, la Liga comienza con emoción.

Ficha técnica:

Almería: Rubén, Míchel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Verza, Thomas, Edgar (Corona 92), Soriano (Dangda 66), Jonathan, Hemed (Thievy 80).

Espanyol: Casilla, Arbilla, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez, David López, Víctor Sánchez, Montañés (Abraham 70), Sevilla (Stuani 57), Sergio García, Caicedo (Javi López 46).

Goles: Soriano 52, Sergio García 102.

Amonestaciones: Trujillo 19, Arbilla 19 y 32, Partey 83, Sergio García 65.

Incidencias: El apagón hizo que el partido se alargara más de lo normal, aproximadamente 10 minutos.