Inicio 1ª División Messi vuelve por la puerta grande

Messi vuelve por la puerta grande

Compartir

MessiPrimer partido de la era Luis Enrique y primera victoria del FC. Barcelona en su estreno liguero. El Elche de Fran Escribá rompió la buena racha cosechada en pretemporada y no pudo con un Leo Messi que volvió a brillar en su regreso al Camp Nou (3-0). Dos goles del argentino y uno de Munir completaron la goleada culé. La presencia de un gato negro en el área de Claudio Bravo al comienzo del encuentro no fue signo de mal augurio y el Barça cosechó sus primeros tres puntos que le colocan provisionalmente en lo alto de la clasificación.

Comenzó dominando este nuevo Barça, con posesiones largas, algo que no resulta tan novedoso en Barcelona, y con una defensa plantada en el medio campo, encerrando al equipo ilicitano en su propio campo. Algún disparo tímido fue lo poco que pudieron disfrutar los escasos aficionados desplazados a Barcelona. El Barça avisó, hasta en dos ocasiones. Primero fue Munir, tras un buen pase de Iniesta, el que estrelló el balón en la cruceta de Tyton. Luego fue el manchego el que emuló al joven canterano con un zurdazo que hizo temblar los cimientos del Camp Nou.

Pero fue Messi, el de siempre, el que no falló. Enorme fallo de la defensa visitante que aprovechó Busquets para robar un balón al borde del área y brindarle al argentino su primer gol en esta temporada. Messi apuntó al cielo, el Camp Nou le vitoreaba. Un minuto después la algarabía tornó en silencio con la expulsión de Mascherano. El argentino tuvo que frenar a Rodrigues, que se marchaba limpio de marca a la meta de Bravo.

El Barça con diez en la segunda parte, poco se notó. Rakitic, a los dos minutos de la reanudación conectó con Munir, que sustituyó a un Neymar renqueante, para que el marroquí definiera a la perfección. La inferioridad numérica no se manifestó, y el Barcelona continuó a lo suyo, mimando la bola y no dando cancha a un Elche mareado en el campo, sin ideas y esperando a la sentencia de los de Luis Enrique.

Como no, lo hizo otra vez Messi. Mirando y amagando, algo que ya sabe de memoria, para colocar el balón con el interior lejos de la vista del meta ilicitano. Leo volvió, marcó y combinó con Munir, su nuevo socio en el campo hasta el regreso de Neymar. Sin duda un gran recambio el del canterano hasta la llegada de Luis Suárez.