Inicio Atlético de Madrid Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: Toca defender el título

Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: Toca defender el título

Compartir

 

MandzukicComienza la temporada para estos dos equipos y no podría ser de mejor modo: un derbi entre los dos equipos hermanados de la capital. 

El Atlético de Madrid comienza el año en que tendrá que defender el título de campeón conseguido la pasada temporada. Por otra parte, el Rayo juega en casa y afrontará una temporada en la que, una vez más, tendrá que reponerse a las bajas con el buen juego propuesto por Jémez.

Vallecas será como siempre una caldera, para recibir a su equipo y ser el jugador número doce. Los dos equipos mantienen buenas relaciones, pero a la hora del partido todo cambia. Los vallecanos han sufrido bajas importantes como la de Larrivey, el goleador la temporada pasada, que se marchó al Celta o Gálvez, pero han logrado mantener a jugadores importantes en el equipo: Trashorras, Baena, Tito y Alberto Bueno.

Han llegado jugadores importantes para reforzar la plantilla como Manucho, Pereira y un deseado Leo Baptistao para el ataque. Este último vuelve a la que fue su casa esta temporada a préstamo por el partido, aunque hoy no podrá ser de la partida por la cláusula del contrato. Otra de las esperanzas de este Rayo es el joven francés Kakuta, que llega cedido del Chelsea y en el que la afición tiene puestas grandes expectativas.

En el Atlético de Madrid también hay bajas para este primer partido de defensa del título. Posiblemente, tres de las bajas más importantes que podría tener el equipo puesto que ni Arda, ni Raúl García podrán estar en el campo. Por lesión en el caso del primero y por acumulación de tarjetas en el segundo. La otra baja es la del líder de este equipo: Simeone. El entrenador es mucho más que eso para este equipo, es un jugador más cuando esta en la zona del banquillo y hoy tendrá que ver a sus jugadores desde la grada.

Los del Manzanares se estrenan este año con la tarea, un año más, de reponerse a ventas importantes. Tres pilares del equipo en los últimos años: Courtois, Diego Costa y Filipe, han abandonado el club este verano y jugadores importantes han llegado paran sustituirles. Habrá que ver si estos jugadores están a la altura para de nuevo optar a ganar el título liguero junto a los dos colosos.

Mandzukic y Griezmann, los dos fichajes estrella del equipo serán hoy titulares y están llamados a poner los goles del Atleti. En la portería colchonera el titular de momento es Miguel Ángel Moyà, que le ha ganado la partida al joven guardameta esloveno Jan Oblak. El mallorquín tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Courtois, ganador del Zamora el último año y uno de los ídolos de la afición.

Los posibles onces con los que saldrán los equipos son:

– Rayo Vallecano: Álvarez, Tito, Zé Castro, Abodoulaye, Nacho, Trashorras, Baena, Kakuta, Bueno, Aquino, Pereira.

– Atlético de Madrid: Moyà, Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira, Mario Suárez, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann, Mandzukic.