Inicio Fútbol Provincial La nueva Subdelegado dará comienzo en octubre

La nueva Subdelegado dará comienzo en octubre

Compartir

Federacion JienenseYa es una realidad, la Copa Subdelegado se jugará alternándose con jornadas de Liga. Ya existe un borrador de competición  y según ha confirmado la Federación Jienense de Fútbol a Palabra de Fútbol la nueva versión de la Subdelegado dará el pistoletazo de salida a finales del próximo mes de octubre.

Pendientes de una reunión entre Federación y clubs, que se celebrará el día 2 de septiembre, ya conocemos el posible formato de la nueva Subdelegado que constará de fase de grupos y eliminatorias a doble partido con los clasificados de la primera fase.

Por proximidad geográfica se harán grupos de no más de cuatro equipos cada uno donde no estarán los equipos de categoría nacional. Ya en la segunda fase entrarán todos los equipos, clasificados y exentos de la primera fase, para jugar a doble partido una serie de eliminatorias hasta llegar a la final.

Las fechas que fija la Federación no son definitivas pero la idea es que se utilice el mes de diciembre para disputar el grueso de los partidos de Copa. En dicho mes solo hay marcada una fecha de liga, el 7 de diciembre, y el resto de fines de semana se dedicarán a la Subdelegado salvando así los problemas que siempre ocasiona la coincidencia en esas fechas con la campaña de recolección de aceituna. Será más fácil para los equipos participantes poder jugar en estas fechas por el criterio de proximidad geográfica.