Inicio Polideportivo Ciclismo Degenkolb vence bajo el sol

Degenkolb vence bajo el sol

Compartir

Tour of Spain 2014 - stage - 4John Degenkolb ha conseguido la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2014 tras ser el hombre más rápido en el sprint masivo de la meta de Córdoba. Después de Matthews y Bouhanni, el alemán es el tercer velocista que alza los brazos en la primera semana de la carrera.

Ni el Alto de San Jerónimo ni el Alto del Catorce por ciento fueron suficientes para disipar un nuevo final de etapa en sprint. O quizás sí, de no ser por los inacabables kilómetros de autovía que separaron la cima del último puerto con la recta de meta. Entre el implacable sol del interior andaluz y los metros y metros de asfalto cualquier intento de ataque nació con sentencia de muerte. A pesar de todo a Alejandro Valverde le pudieron las ganas y se lanzó aprovechando el tramo más sinuoso del trayecto para jugar a ciclista.

Durante varios kilómetros reinó el desconcierto, pues el español de Movistar consiguió perderse entre las curvas para deshacerse de la severa vigilancia del pelotón. Junto a él se distanciaron Adam Yates, Winner Anacona y Romain Sicard, que sumaron segundos de distancia hasta llegar al medio minuto. Sin embargo y de repente, la maleza desapareció, se abrió la carretera y el paisaje de media montaña dejó paso al de circunvalación de gran ciudad. La esperanza para los escapados se desplomó a la misma velocidad que el tiempo de ventaja que habían conseguido.

Las intentonas para valientes, anunciaron Giant-Shimano y Orica-GreenEDGE, deberían esperar ya para otro día. La ciudad engulló entonces al pelotón y John Degenkolb los devoró a todos. No fue rival esta vez el líder Matthews, pues sólo pudo observar desde posición privilegiada cómo el alemán celebraba su triunfo. Ni los cuarenta grados de temperatura en meta le contuvieron, Degenkolb no dudó.