Inicio Polideportivo Ciclismo Doblete de Degenkolb en Ronda

Doblete de Degenkolb en Ronda

Compartir

Degenkolb Giant Shimano VueltaCórdoba. John Degenkob se ha impuesto por segundo día consecutivo en la meta de la Vuelta a España 2014 situada en Ronda. El alemán, con fuerzas y confianza renovada, no ha dejado margen a sus rivales. Sólo Nacer Bouhanni acechó al velocista de Giant-Shimano, pero su mala ubicación dio al traste con sus aspiraciones.

Tanto Priego de Córdoba, localidad de salida de la quinta etapa de la Vuelta, como Ronda comparten una característica orográfica distintiva: ambas fueron erigidas aprovechando un tajo natural que actúa como muralla defensiva. Desde sus balcones elevados pudieron asomarse los ciclistas para comprobar, en uno y otro caso, las cadenas montañosas que rodean los núcleos urbanos. Sin embargo, lo que pudo ser una agitada jornada de medio montaña con emboscadas y ataques furtivos terminó en simple conato de abanicos y sprint en grupo.

Tony Martin fue el primero en dejar indicios sobre el devenir de la etapa, pues poco después de atacar junto a Pim Ligthart prefirió descolgarse y volver a resguardo del pelotón. Y sólo continuó haciendo camino el ciclista de Lotto-Belisol hasta que los hombres de Tinkoff-Saxo decidieron probar fortuna en alianza con el viento. El pacto fue fugaz y ningún favorito -a excepción de Ryder Hesjedal y Andrew Talansky– cayó en la trampa, pero para entonces Ligthart ya estaba ajusticiado y cazado.

Pasaron en adelante los kilómetros con los equipos pasando lista del parte de bajas y lamiendo las heridas tras la dentellada del equipo de Alberto Contador. Y en ese terreno de aproximación a la meta, que a priori debía haber sido el último campo útil para la batalla, terminaron de consumirse un día más las intentonas para sorprender al gran grupo. En el mar de previsibilidad apareció el apuntado en todas las quinielas, el alemán que 24 horas antes venció al sol en Córdoba y pedaleó con más fuerza que nadie. Ganó Degenkolb de nuevo, con Bouhanni acorralado, para cerrar el festival improvisado que los sprinters montaron en los primeros cinco días de Vuelta. Mañana se empina la carretera.