Inicio FC. Barcelona Douglas llega al Barcelona ante las dudas de la afición

Douglas llega al Barcelona ante las dudas de la afición

Compartir

douglasTras un verano atípico en Can Barça en el tema de los fichajes, llega el que seguramente cierre la puerta a más incorporaciones durante este año. El brasileño Douglas, de 24 años, llega procedente del Sao Paulo por unos 4 millones de euros (más 1’5 en variables) para ocupar el lateral derecho.

A principio de verano todo apuntaba a una salida del club de Dani Alves y a un sustituto claro: Cuadrado. Las negociaciones por el colombiano fueron más difíciles de lo esperado y las altas pretensiones de la Fiorentina hicieron al Barça dar un paso atrás en las negociaciones. Además, Alves dejó claro que entre sus intenciones no estaba la de dejar el club este año sino respetar el tiempo de contrato que le quede con el club.

Luis Enrique aceptó la decisión del brasileño, por lo que le alineó de titular en el primer partido de liga y todo apunta a que se quedará un año más en el equipo. Pero la marcha de Alves es algo inminente, sino este año el que viene y tras la sanción impuesta al Barcelona por la FIFA, el club debía mover ficha en este periodo de traspasos y hacerse con un sustituto.

Douglas ficha por el Barcelona ante las dudas de una afición que ven al jugador falto de experiencia al no haber salido de Brasil en toda su carrera. Considerado un gran atacante, destacan sus subidas al ataque y su buen último pase, pero algo flojo en defensa pues le cuesta recuperar el sitio tras incorporarse al ataque y los rivales aprovechan para ganarles la espalda. Su mayor virtud: la velocidad. Esto le hace destacar en ataque y dar la cara en un aspecto defensivo que tendrá que trabajar mucho para adecuarse al nivel del Barça.

Con Alves y Montoya en la plantilla, el club tendría ya a tres jugadores para un mismo puesto. Alves seguirá de titular esta temporada prácticamente con total seguridad, tendría que llegar una buena oferta para que abandonase el equipo; por tanto, bien el canterano Montoya o bien Douglas podrían salir cedidos en busca de minutos y así aligerar la sobre carga de jugadores en un mismo puesto.