Inicio 1ª División El Getafe gana de espaldas

El Getafe gana de espaldas

Compartir

El primer partido de la jornada, Getafe – Almería, ha dejado los tres puntos en Madrid. Los de Contra se adelantaron en el minuto 30 gracias a un remate de espaldas de Álvaro Vázquez. El Almería, que quería resarcirse del empate de la pasada jornada, fue incapaz de igualar el marcador.

Durante los primeros minutos de la primera parte el partido  no ha sido atractivo. Solo se produjeron algunas llegadas al área de cada equipo. Pero ni Guaita ni Rubén tuvieron problemas. A la media hora de partido llego el  único tanto del encuentro. Thomas, ante la presión de Sammir, pierde el balón e Hinestroza centra al primer palo. El balón lo despeja un defensa y, finalmente, golpea en la espalda de Álvaro Vázquez. Un tanto con suerte que adelantaba a los locales.

El Almería reaccionó minutos más tarde, pero Édgar mandó el balón alto. Más tarde Zongo vio como Guaita le paró un remate colgado desde el saque de esquina. Álvaro Vázquez tuvo otra oportunidad para poner más distancia en el marcador, pero el balón no llevaba la suficiente fuerza.

La segunda mitad la dominó el equipo rojiblanco. Zongo llegó en varias ocasiones al área rival para colgar el balón. La oportunidad más clara la tuvo Thievy, tras entrar por Édgar, quien no pudo rematar un centro de Zongo.

Rodríguez introdujo al delantero tailandés Teerasil Dangda para intentar empatar el encuentro, pero no obtuvo lo esperado. El mejor de los rojiblancos fue el delantero Zongo, su derroche y sacrificio no cesó durante el partido.

Quizás este tipo de derrotas son las que más le duelan a un vestuario que ha perdido cinco puntos de seis tras ser empatado en el último minuto y tras encajar un gol que fue rematado con la espalda. Sin embargo la mala suerte no puede ser una excusa para justificar una derrota. Ya que en el fútbol gana quien marca más goles, y el Almería solo ha marcado uno en dos partidos.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Valera, Vigaray, Rodríguez y Escudero; Herrero, Lacen, Sarabia, Sammir (Lafita 17′ 2º parte), Hinestroza  (Castro 2º parte 35′) y Álvaro (Lago 2º parte 45′)

Almería: Rubén; Dubarbier, Trujillo, Mauro Dos Santos (Corona 2º parte 29′), Ximo Navarro; Thomas, Verza, Zongo, Soriano Édgar (Thievy 2º parte 16′) y Hemed (Dangda 2º parte 27′)

Observaciones: Primer partido de la jornada.