Inicio 1ª División Nuno busca la primera victoria frente a sus ex del Málaga

Nuno busca la primera victoria frente a sus ex del Málaga

Compartir

Valencia - Málaga 2013/14Mucho ha cambiado el Málaga desde que Nuno Espirito Santo, actual entrenador del Valencia, fuera el auxiliar  de Jesualdo Ferreira en lo que fue el primer cuerpo técnico que puso el jeque Al Thani a cargo de la primera plantilla malaguista nada más aterrizar en la capital de la Costa del Sol cargado de ilusiones y dinero. Nueve jornadas le duró la aventura junto a Jesualdo a flamante entrenador ché en Martiricos, unas temporadas después se vuelven a cruzar con un plantel ya bien distinto. Lo harán en Mestalla a las 22:00 (Canal Plus Liga, Gol T).

Teme y halaga por igual el técnico portugués del Valencia a Javi Gracia y Roque Santa Cruz en el Málaga, para él son las claves del conjunto blanquiazul: “Vamos a querer llevar el mando del partido. Sabemos los peligros del Málaga porque tiene buenos jugadores. Roque Santa Cruz les da mucha salida aunque no tenga profundidad, aguanta para dar a los de fuera, están muy bien organizados, se maneja bien en el doble pivote y son fuertes en defensa. Debemos estar muy equilibrados, saber cuándo le vamos a atacar y concretar qué hacemos en ataque.” Afirmó en rueda de prensa.

Gracia confía en la victoria pese a declarar que no será fácil por la entidad del Valencia, un rival que no se le da nada bien al Málaga en Mestalla. “Es un club que históricamente siempre ha tenido buenas plantillas y buenos jugadores y que es difícil de ganar, con mucha historia y potencial. Nosotros tratamos de ver cada partido y analizar las virtudes del rival. Es un equipo con velocidad en su salida y en sus transiciones de defensa y ataque. Ha cambiado la plantilla, pero sigue siendo un equipo muy peligroso, bien trabajado, con mucha velocidad en sus bandas y un punta que quizás no tiene el reconocimiento a su trabajo. Tendremos que estar en alerta porque es un equipo bien armado. Nosotros trataremos de tener una posesión con sentido y con verticalidad” apuntó el joven entrenador del Málaga.

Repetirá Nuno con su bloque de la primera jornada salvo la baja de De Paul, ya que Apelación desestimó el recurso del Valencia tras entender que hubo violencia en el motivo de su expulsión directa frente al Sevilla la pasada jornada. El que si podría estar, no al 100%, es Rodrigo que va convocado en la lista de 19 que Nuno facilitó ayer. Concretar las acciones de gol es en lo que más ha puesto hincapié durante la semana el preparador valencianista.

Javi Gracia hará mínimas modificaciones en el once, la obligada baja por expulsión de Antunes la solventará el técnico navarro haciendo debutar a uno de los fichajes de este verano, el costamarfileño Arthur Boka. En lo demás parece que Gracia repetirá incluyendo como única novedad en la lista al punta Rescaldani, aunque Roque Santa Cruz actuará como titular, y Juanpi Añor que fue el descarte de la pasada jornada en la lista de 19 para el Athletic.

Otra duda en el once malaguista es si Javi Gracia mantendrá en la meta al recién renovado Carlos Kameni o le da la alternativa al fichaje estrella del cuadro andaluz este verano, Guillermo Ochoa, que sorprendentemente ocupó el banquillo en la primera jornada de liga.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Andre Gomes, Parejo; Feghouli, Piatti, Paco Álcacer.

Málaga: Carlos Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Darder, Camacho; Luis Alberto, Ricardo Horta, Juanmi; Roque Santa Cruz.