Inicio 1ª División Una mano al Valencia

Una mano al Valencia

Compartir

A nadie le amarga un dulce. Se suele decir. Y más aún cuando las estás pasando canutas. El Valencia lo estaba pasando mal. 25 minutos de  domino visitante. El Málaga llevaba el peso del balón y suyas eran casi todas las ocasiones. Los de Nuno tragaban saliva. Mirando al cielo.El milagro llegó en forma de tarjeta roja. Darder realizaba una dura entrada por detrás con la plancha. Estrada Fernández decidió expulsar al mediocentro. Muy, muy rigurosa la decisión del árbitro. Aplico el reglamento con demasiada dureza para enfado de la hinchada malaguista y de los aficionados al fútbol. Que se estaban imaginando 90 minutos de buen fútbol.

Feliz Cumpleaños

Alcácer marcaría cinco minutos después. Celebraba así su primera convocatoria con la selección absoluta y, de paso, su cumpleaños. Era su día. El de Paco. Un tipo menudo. Cuando anda lo hace con los hombros hacia dentro, sin llamar la atención.  Se mete entre los centrales, defiende el balón de espaldas y tiene dones en el control y el primer toque. Su lugar está en la frontal del área o a la espalda de los centrales. A Sergio Sánchez se le escapó por centímetros, suficientes para rematar un centro de Gayà con un delicado toque de exterior.

Es curioso cómo de rápido cambia un partido de fútbol. El Valencia había inquietado la portería de Kameni apenas una vez. El Málaga había asustado a Alves media docena. La inferioridad numérica en el centro del campo desniveló totalmente el partido y el marcador. André Gomes comenzó a jugar cuando dejó de sentir el aliento de Darder en la nuca. Antes del descanso, Parejo marcaría tras un penalti provocado por un contraataque. Nuno celebró el gol a lo grande, sentía que la primera victoria de Liga estaba cerca. “Es tuyo”, le gritaba a André. El medio luso había iniciado la contra con un pase de 40 metros sin ni siquiera tener la necesidad de mirar a Feghouli. El argelino estaba donde debía estar. Y entre él y la mano de Wellington hicieron el resto. Feghouli, junto a Gayà y Alcácer, fue de lo mejor del Valencia. Una verdadera equivocación si Nuno lo vuelve a dejar en el banquillo. Titular hoy por la lesión de Rodrigo.

El Málaga promete

La mano de Estrada no acabó con la roja. A la vuelta de vestuarios, anuló un gol legal a Juanmi. Esta vez sí, ni riguroso, ni nada. Un fallo arbitral en toda regla. Y por las leyes de Murphy, se pasa del posible 2-1 al 3-0. Piatti acabaría por cerrar la goleada con otro contraataque. El Málaga no le perdió la cara al encuentro. Un equipo que une la velocidad y el atrevimiento de la juventud en ataque y la solvencia y tranquilidad de la veteranía en defensa. Javi Gracia, a pesar del resultado, seguro que valorará el gran juego, el excelente juego, de su equipo.