Inicio Noticias Villarreal y Sevilla ya conocen a sus rivales de la Europa League

Villarreal y Sevilla ya conocen a sus rivales de la Europa League

479
0
Compartir
Foto: uefa.com

Este mediodía tenía lugar en el Fórum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la UEFA Europa League para la temporada 2014/15. Después de que la Real Sociedad no consiguiera el pase a la fase de grupos, dos serían los equipos españoles que estarían en el sorteo de hoy. Ambos, Villarreal CF y Sevilla FC, partían en el bombo de los cabezas de serie y, además, serían los dos primeros en salir de las bolas.

El Villarreal se quedó en el Grupo A, al ser el primer equipo en salir. Por su parte, el Sevilla, para evitar la coincidencia de horarios entre los dos equipos españoles, iría a parar al Grupo G.

La suerte acompañó al equipo de Marcelino, que se enfrentará al Mönchengladbach, Zurich y el Apollon, un grupo asequible para los amarillos que parten como favoritos.

El Sevilla no fue tan afortunado. A los hispalenses les tocó el Standard de Lieja, el Feyenoord y el Qarabag, equipos con experiencia en la competición y que no les pondrán las cosas fáciles a los de Unai, vigentes campeones de la Europa League y que tendrán que defender el título.

El grupo de la muerte será el grupo H. Con el Lille, Wolfsburg, Everton y Krasnodar, los partidos entre ellos tendrán su especial atrativo. Equipos que prometen llegar lejos en Europa este año.

Fuera de la expectación por saber los emparejamientos, la UEFA anunciaba una novedad. El campeón de la Europa League tendrá la posibilidad de competir en la Champions. El ejemplo más claro es el Sevilla. Vigente campeón, no consiguió en Liga la clasificación para jugarla, pero con esta novedad, hubiera sido el quinto equipo español en conseguir la plaza para la Champions. Sería el quinto, porque los cuatro equipos que merezcan estar por la tabla no perderán la plaza. Esto se hace para hacer más atractiva la competición, ya que el que se alce con la Copa el próximo 27 de mayo en Varsovia, jugará directamente los play-offs de la UEFA Champions League.

Foto: UEFA
Foto: UEFA

Así quedaron todos los grupos:  

Grupo A: Villarreal (ESP), Mönchengladbach (GER), Zürich (SUI), Apollon (CYP)

Grupo B: Copenague (DEN), Brujas (BEL), Torino (ITA) y HJK (FIN)

Grupo C: Tottenham (ENG), Besiktas (TUR), Partizan (SRB) y Asteras (GRE)

Grupo D: Salzburg (AUT), Celtic (SCO), Dinamo Zagreb (CRO) y Astra (ROU)

Grupo E: PSV (NED), Panathinaikos (GRE), Estoril (POR), Dinamo Moscú (RUS)

Grupo F: Inter (ITA), Dnipro (UKR), Saint-Etienne (FRA) y Qarabag (AZE)

Grupo G: Sevilla (ESP), Standard de Lieja (BEL), Feyenoord (NED) y Rijeka (CRO)

Grupo H: Lille (FRA), Wolfsburg (GER), Everton (ENG) y Krasnodar (RUS)

Grupo I: Nápoles (ITA), Sparta Praga (CZE), Young Boys (SUI), Slovan Bratislava (SVK)

Grupo J: Dynamo Kiev (UKR), Steaua (ROU), Rio Ave (POR) y AaB (DEN)

Grupo K: Fiorentina (ITA), PAOK (GRE), Guingamp (FRA) y Dinamo Minsk (BLR)

Grupo L: Metalist (UKR), Trabzonspor (TUR) , Legia (POL) y Lokeren (BEL)