Inicio Portada Xabi Alonso: “Mi marcha no es una rabieta, ha sido una decisión...

Xabi Alonso: “Mi marcha no es una rabieta, ha sido una decisión muy meditada”

Compartir

Xabi AlonsoXabi Alonso dedicó una rueda de prensa de despedida tras conocerse de manera oficial su marcha al Bayern de Múnich por diez millones de euros. El jugador tolosarra ganará 5 millones por cada una de las temporadas que vista la camiseta del equipo alemán. El jugador ha volado desde Alemania para despedirse de todos los madridistas y explicar así su marcha del conjunto blanco.

Decisión: “Cierro un etapa maravillosa, ahora se abre una nueva para mí. Hay que ser honesto y creo que ha llegado la hora de decir adiós, ha sido una decisión muy meditada».

Interés del Bayern: “El interés del Bayern es de estas últimas semanas, después de ganar la décima siento que se abre un nuevo ciclo en el club y también para mí».

Petición de marcharse: “Irme fue una petición mía, tanto el presidente como José Ángel Sánchez no la compartían pero les pedí que la respetaran y me ayudaran».

Motivación: “Con esta decisión pretendo encontrar  ciertas motivaciones que igual se acabaron cuando conseguimos la décima, necesito ese cambio para motivarme».

Conversaciones con Pep: “En los últimos días he hablado con Pep y me ha dado detalles del proyecto y de lo que quiere de mí”.

El Real Madrid: «Cuando llegas al Real Madrid te das cuenta de lo grande que es y la repercusión que tiene, ha sido un orgullo ser parte de esta familia y ahora seré uno más de la afición madridista”.

Posible futuro como entrenador: “Es una etapa en la que voy a aprender, he tenido la suerte de tener grandes entrenadores entre ellos Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y ahora Pep. Vengo de una familia de entrenadores y seguiré aprendiendo de todos ellos”.

Llegada de Kroos: “Mi decisión no tiene nada que ver con su llegada, el Madrid ha hecho una gran contratación con Toni Kroos, creo que hubiese jugado muchos minutos también esta temporada”.

Illarramendi: “Illarra necesita tiempo y estoy seguro que dará el nivel para estar aquí. Confío plenamente en él»

El Bayern: “El Bayern es un gran club que va a pelear por todo, tengo ganas de empezar a trabajar con mis nuevos compañeros y entrenador».